Decorar la casa con accesorios de punto tejidos y fieltrados

decorarlacasaconaccesoriosdepunto

Decorar la casa con accesorios de punto tejidos y fieltrados.
Editorial El Drac.
AutoraLinda Boonen.
Título original: Wohnraum-Accesoires stricken & verfilzen.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-384-5.

Según el diccionario de la Real Academia Española, fieltrar consiste en “dar a la lana la consistencia del fieltro”. Por supuesto, puede uno sustituir lana por otras calidades de hilados: no se les puede pedir a los académicos que dominen el mundo tejeril. Lo esencial es que el arte del fieltrado es una de las más particulares vertientes de esa versátil y amplísima técnica que denominamos punto, tricot o calceta, como usted prefiera.

Decorar la casa con accesorios de punto tejidos y fieltrados es el largo título que Drac ha elegido para uno de los mini-libros de su habitualmente atractiva “Serie Punto”. La autora, Linda Boonen ofrece propuestas decorativas para el hogar. 27 proyectos de lo más variados: guirnalda para la puerta, fundas, mantel, cesta, bolsas, cojines, pantuflas… Una heterogénea colección de accesorios, complementos y elementos meramente decorativos, como un conjunto de verduras.

El libro es, en todos los aspectos, como cualquier otra selección de diseños para dos agujas. Los patrones son como los que los tejedores están acostumbrados a encontrar en otras publicaciones. Ahora bien, la diferencia reside en que el apartado didáctico no está dedicado a explicar cómo se teje, sino a cómo fieltrar correctamente. De hecho, son muchos y muy valiosos los consejos que desarrolla Linda Boonen.

La otra diferencia es que, en las fotos, los proyectos aparecen ya fieltrados. Eso sí, quien prefieras dejarlos tal cual puede saltarse el último paso –la lavadora– para conservar la deliciosa estética del tricot.

A la venta en:

Amazon

Dos imágenes del libro:

decorarlacasaconaccesoriosdepunto2

decorarlacasaconaccesoriosdepunto3

Otras publicaciones:

Amigurumi de punto. Mochimochi.

 Bisutería tejida con tricotín.

Divertidos monstruos de punto.

 Vestidos de punto.

 Guantes, manoplas y mitones de punto.

[Biblioteca bisunera]