300 trucos, técnicas y secretos de ganchillo

300trucostecnicasysecretos

300 trucos, técnicas y secretos de ganchillo.
Océano Ambar.
Autoras: Jan Eaton.
Título original: Compendium of Crochet Techniques.
Proyecto editorial: Anna Amari-Parker.
Editora de arte: Julie Joubinaux.
Diseño: John Wainwright.
Ayudante a la dirección artística: Caroline Guest.
Ilustración: Emma Brownjohn y Kuo Kang Chen.
Fotógrafo: Phil Wilkins.
Correctora: Susan Niner James.
Índices: Diana LeCore.
Dirección de arte: Moira Clinch.
Editor: Paul Carslake.
Versión en español: Teo Gómez.
Publicación: 2007.
ISBN: 978-84-7556-494-4.

Jan Eaton es una de esas autoras que convierten en éxitos de ventas prácticamente cada libro que crean. Muchos de ellos, de hecho, son clásicos tejeriles cuya adquisición recomendamos. Ella es la autora de los excelentes 200 labores de ganchillo y 200 labores de punto y de una referencia que podría considerarse el preludio de esta: Manual de todas las técnicas de ganchillo (Océano Ambar, 2006).

300 trucos, técnicas y secretos de ganchillo ofrece exactamente lo que su título promete: más de tres centenares de consejos, explicaciones e instrucciones para aprender crochet. Es un buen libro para principiantes, desde luego, pero posee la virtud de que interesará también a quienes ya lleven una temporada practicando con la aguja de ganchillo. Es tanta y tan variada la información que aporta que permite adquirir multitud de valiosos conocimientos. En cierto modo, esta es una de esas ediciones que pueden acompañar durante años, una obra de consulta que conviene tener bien localizada en la estantería.

Jan Eaton comparte su sabiduría en diversos apartados. El primero es el más básico, pues nos ilustra sobre agujas, hilos, materiales… En las siguientes 150 páginas explica cuestiones como interpretar gráficos; el diseño de prendas; las técnicas esenciales de ganchillo –el más amplio con diferencia y otro de los pensados especialmente para principiantes–; el trabajo en círculos; los proyectos con color; y, finalmente, el peliagudo paso final: rematar.

Nos gusta que se centre en las prendas de vestir, enfoque poco habitual en los libros de ganchillo, que suelen privilegiar los complementos y accesorios. También nos convence cómo explica los proyectos con colores para obtener el mejor resultado posible –por ejemplo, que no queden los puntos desplazados respecto a la vuelta anterior–, otro asunto delicado en el mundo del crochet.

Completo y muy interesante. Excelente trabajo de Jan Eaton, una vez más.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

 Cómo unir motivos de ganchillo.

Ganchillo simple.

200 labores de punto.

100 flores de punto y ganchillo.

200 labores de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

2 comentarios en “300 trucos, técnicas y secretos de ganchillo

  1. Lo tengo desde hace tiempo en mi colección y me encanta, creo que enseña mogollón cuando empiezas y que tiene trucos que siempre viene bien tenerlo en cuenta.

    Muxus
    arMi arMa

Los comentarios están cerrados.