Ganchillo para bebés

ganchilloparabebes

Ganchillo para bebés.
Editorial El Drac.
AutoraCandi Jensen.
Título originalCrochet in a Day for Baby.
Fotografías: Silvana Di Franco.
Editora: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-393-7.

“La idea de este libro se me ocurrió con motivo de una fiesta de presentación de bebé. Quería tejer a ganchillo algo especial, pero no empecé hasta última hora. Las labores de este libro se pueden empezar por la noche y al día siguiente tendrá un impresionante regalo hecho a mano”. Así presenta Candi Jensen esta colección de veinte patrones, cosa que explica su sencillez y el subtítulo-reclamo que leemos en la portada: “proyectos fáciles y rápidos”.

Publicado por la siempre interesante editorial Drac, este es uno de los muchos libros dedicados a cubrir una de las vertientes más populares del mundo tejeril: los proyectos para bebés. De hecho, debe ser una de las mayores impulsoras de la industria del punto y el crochet: ¿quién se resiste a tejer uno de esos diminutos y tiernos diseños que tan bien les quedan? En fin, la biología, que tiene esas cosas.

Los proyectos de Ganchillo para bebés están ordenados por categorías. Figuran tres jerseys, dos chalecos, dos gorros, tres patucos, dos manoplas, dos baberos… Cada una de estas categorías propone diversos grados de dificultad: todos los diseños son sencillos, pero algunos requieren de destrezas algo más sofisticadas o exigen mayor inversión de tiempo. Es una buena idea, pues así uno elige el que mejor se ajuste a sus habilidades –o al tiempo que falta para la entrega, que suele ser el aspecto más determinante–.

Tras las prendas y complementos, por otra parte, Candi Jensen ha diseñado también otros proyectos más o menos relacionados con el mundo de los bebés, como los bloques para jugar, las perchas forradas o los trapos para el baño.

En líneas generales, la estética de los patrones es clásica, pensada para contentar a personas con gustos tradicionales aunque sin llegar a ser retro. Eso sí, la sencillez favorece cierta atemporalidad, de modo que quizá no desagrade a quienes prefieran el ganchillo contemporáneo más innovador.

Terminamos precisando que el libro, a pesar de ofrecer una colección de patrones aptos para principiantes, no incluye un apartado didáctico, de modo que los recién llegados al mundo del crochet necesitarán de otra publicación para adquirir los fundamentos de la técnica. En el catálogo de Drac figura una de las que recomendamos: Curso práctico de ganchillo (2011).

Nota: de esta misma autora está también disponible el libro Punto para bebés.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

ganchilloparabebes2

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

 Gorros de ganchillo para días soleados.

Nuevas flores y hojas de ganchillo.

Cuellos Moebius de ganchillo.

Patucos para adultos tejidos a ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios