Bisutería tejida con tricotín

bisuteriatejidacontricotin

Bisutería tejida con tricotín.
Editorial El Drac.
AutoraHanna Single y Christina Matsch.
Título originalIndividueller Schmuck mit der Strickliesel: Ketten, Armreifen und mehr aus Strickschläuchen.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-382-1.

El tricotín es esa pequeña herramienta que permite tejer cordones con cierta rapidez. Un objeto que suele decorarse con motivos infantiles para atraer a sus principales destinatarios: los niños. Eso lo convierte en una de las más lúdicas puertas de entrada al mundo tejeril, pues para muchos de ellos se trata de un juego.

Ahora bien, los adultos también pueden divertirse con él. Es el caso de Hanna Single y Christina Matsch, las autoras de este libro, que llevan desde el 2012 creando bisutería con tricotines. Eso sí, imagino que ellas emplearán el molino de tricotín, la variante semi-automatizada y más rápida. Pero independientemente de la herramienta que utilicen, han logrado cierto éxito con su propuesta, de modo que han decidido compartirlo con esta primera referencia editorial.

Bisutería tejida con tricotín es uno de esos mini-libros que edita casi mensualmente Drac, cuya principal virtud es condensar la información en el menor espacio posible –logrando así que el precio sea también el menor posible, que es lo atractivo–. Esta edición, por lo pronto, aprovecha el desplegable de la portada y contraportada para la parte didáctica, en la que las autoras explican sucintamente cómo se emplea un tricotín, dan varios consejos y exponen el material necesario.

El resto está dedicado a los patrones de los 15 proyectos. Ninguno nos parece admirablemente sofisticado, pero hay que reconocer que las autoras saben sacar partido de un punto de partida –los cordones– un tanto minimalista. Los collares son mayoría, pero también figuran brazaletes, broches y adornos para el cabello. Los diseños son predominantemente sencillos y fáciles de realizar. Prácticamente todos, de hecho, pueden ser propuestos a niños, aunque quizá sea aconsejable la supervisión de un adulto para su acabado: algunos incluyen cierres o pasos algo más complejos.

Ideal para crear bisutería sencilla, creativa y, sobre todo, muy barata.

A la venta en:

Amazon

Una imagen del libro:

bisuteriatejidacontricotin2

Otras publicaciones:

Amigurumi de punto. Mochimochi.

Divertidos monstruos de punto.

 Vestidos de punto.

 Guantes, manoplas y mitones de punto.

 Complementos de punto tejidos con megapuntos.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios