Tiendas de lanas: París

Hace unas semanas viajé por segunda vez a París y, como es habitual, realicé mi guía especial de tiendas a visitar. Tener a mi hermana viviendo muy cerquita de esta ciudad es una suerte. Mis aficiones se van diversificando y, además de visitar tiendas laneras, saqué tiempo para visitar mercerías y tiendas de telas. Este es un resumen de los sitios que recomiendo visitar. Aviso a laboriosas: os pueden entrar unas ganas terribles de coger un vuelo mañana directo a París.

Nota: cuando planeéis vuestra visita, prestad especial atención a los horarios de las tiendas. Aunque muchas de ellas abren de forma continuada de 11.00 a 18.00, hay algunas que abren antes, cierran más tarde, cierran lunes o miércoles y abren domingos. No hay un horario unificado comercial.

tiendasparis_entreeedesfornisseurs

Entrée des Fornisseurs
8 Rue des Francs Bourgeois, 75003 París

Esta fue la primera tienda que visité: delicada y muy bien organizada. No está en la calle si no que se encuentra en un pequeño patio. El lugar es encantador. Dentro podréis encontrar marcas francesas, botones, telas Liberty, publicaciones y todo lo necesario para rematar proyectos.

tiendasparis_lilweasel

Lil Weasel
1 Passage du Grand Cerf, 75002 París

De todas las tiendas que visité, está fue mi preferida. Tal vez en gran parte porque las chicas que la regentan fueron encantadoras y amabilísimas. Pude hablar con una de ellas en inglés y la otra intentó hablar un poco de español. En la tienda podréis encontrar marcas como Malabrigo, Rowan, Debbie Bliss o Cascade yarns. También tienen una pequeña selección de marcas lanas artesanales inglesas. La tienda se complementa con telas de marcas francesas como France Duval Stalla o Atelier Brunette, además de Liberty y Kokka.

tiendasparis_lebommarché

Le Bom Marché (Fuente foto)
24 Rue de Sèvres, 75007 París

En el interior de este precioso edificio, encontraréis las marcas más exquisitas de todo tipo. En la segunda planta tienen un espacio dedicado a las labores. Entre las marcas que podréis encontrar allí están Rowan, Fonty, Noro, entre otras. Disponen de una pequeña mercería y también una selección de telas. Eso sí, todo lo que hay en estas galerías podéis encontrarlo en cualquier otra tienda de París sensiblemente más barato.

tiendasparis_ladroguerie

La Droguerie
9-11 Rue du Jour, 75001 París

Esta es una de las tiendas más emblemáticas de labores de París. Tal vez sea porque es difícil conseguir sus publicaciones -imposible comprar a través de la web- o por sus diseños, pero es un templo de peregrinación para toda tejedora. La tienda es preciosa y allí sólo podréis encontrar artículos de su marca (aunque las telas Liberty estén etiquetadas con su nombre). Podréis encontrar lanas de diferentes calidades y composiciones, cuentas y abalorios, patrones y telas.

tiendasparis_l'oisivethé

L’OisiveThé
4 Rue Jean Marie Jego, 75013 París

Esta fue otra de las tiendas que me sorprendió. L’OisiveThé es un salón de té fusionado con una tienda de lanas. Cuando la visité, coincidió con la hora del almuerzo y fue un poco complicado mirar lanas cómodamente. En esta tienda sólo figuran lanas de marcas artesanales y con precios sensiblemente mayores que en otros comercios. Tienen una selección exquisita y muy colorida.

tiendasparis_lespetitspointsparisiennes

Les Petits Points Parisiens
24 Rue Véron, 75018 París

Muy cerquita del Sacré Cœur está esta preciosa tienda. Aunque no la pude visitar porque los lunes cierran, sí que pude ver el interior. Todo la decoración está muy cuidada y hay una mezcla entre marcas comerciales y artesanales. En mi próxima visita parisina (que espero que sea pronto) volveré para contaros un poco más acerca de ella.

—-

Tiendas de telas y mercerías

Hasta aquí era lo que yo tenía previsto visitar (además de un par de tiendas de telas que os mostraré a continuación). El resto de tiendas que fui encontrando mientras paseaba, hicieron que aumentaran en mí exponencialmente las ganas de quedarme una semana más o un mes más. ¡En París hay de todo!

tiendasparis_hallesaintpierre

Halle de Saint-Pierre
Rue Seveste, Pl. Saint Pierre, Rue Charles Nodier, Rue Livingstone

El último día del viaje, paseando por Mont-matre, encontramos varias tiendas de telas en una calle. Fuimos a verlas y a medida que íbamos avanzando, seguían apareciendo más y más tiendas de telas. Cuando llegamos al lado del mercado de Sant-Pierre, descubrí que aquél era el sitio del que me habían hablado que estaba repleto de tiendas de telas. Si vais con tiempo, dedicad sólo un día para visitar las decenas de tiendas que hay por esta zona. Encontraréis telas de vestir de diferentes calidades y precios, retales, telas de patchwork… Es infinito.

Moline Mercerie
2,4,6 Rue de Livingstone, 75018 París

Esta mercería está muy cerquita del mercado de Saint Pierre. Hay un montón de telas actuales, muchísimos artículos de mercería y una pequeña y poco cuidada selección de agujas de punto.

France Duval Stalla
4 Rue du Regard, 75006 París

Podréis encontrar los deliciosos diseños de esta artista en su pequeño estudio parisino. Acorde con los colores de sus colecciones textiles, tienen a la venta ovillos de lana de la marca de la tienda de lanas Lil Weasel.

La boutique de patchwork – Inés
37 Rue saint Ambroise, 75011 París

Para las amantes del patchwork, esta tienda hará vuestras delicias. Vende colecciones de telas completas, un amplio catálogo y de cualquiera de las telas que os guste podéis comprar directamente un fat quarter.

Boutonnerie Saint Denis
193 Rue Saint-Denis, 75002 París

Paseando por esa calle, encontré esta pequeña mercería con mucho material de todo lo referente a labores. Cremalleras, hilos, botones en grandes dosis…

Rue Saint-Denis
Mercerías varias

Tras un segundo paseo por esta calle, encontré tres o cuatro mercerías más. Son tiendas clásicas, las que aquí llamamos de toda la vida pero en las que podréis comprar los artículos más difíciles de encontrar.

—–

Librerías japonesas y de segunda mano

Un gran descubrimiento para mí fueron estas librerías. En dos de ellas, encontré todos los libros a los que sólo he podido tener acceso por internet y no he podido hojear si no es comprándolos.

tiendasparis_junku

(Fuente)

En muchas de las librerías que hay en París, podréis encontrar una breve selección de libros de punto y ganchillo. Pero es las tres que os voy a recomendar a continuación podréis pasar la tarde entera viendo libros de punto, ganchillo y otras manualidades.

Junku
18 Rue des Pyramides, 75001 París

En esta tienda podréis encontrar los deliciosos libros editados en Japón de punto y ganchillo. Hay libros japoneses en el idioma nipón y también podréis encontrar libros japoneses editados en Francia. Descubrí esta preciosa tienda gracias las chicas de Trapo y Tela.

Book-off
20 y 29 Rue Saint-Augustin, 75002 París

En esta calle podréis encontrar dos librerías de segunda mano: una de libros franceses (20) y otra de libros japoneses(29). En la primera de ellas, hay una selección muy pequeña de manualidades y tal vez podréis encontrar alguna joyita. En la segunda, encontraréis todas las indicaciones de la tienda en japonés. Hay una buena selección de títulos japoneses, muchos de ellos un poco antiguos. Pero aún así, podréis comprar algún libro por un buen precio. En general, vende libros en un estado excelente.

Gilbert Jeune
15 Boulevard Saint-Denis, 75002 París

Esta librería tiene varias tiendas distruibuidas por París. Además de ofrecer libros nuevos en francés e inglés, también incluyen en sus estantería libros de segunda mano. Lo mejor es que ambos tipos de ediciones están colocados en la sección indicada.

Otras ciudades:

 Berlín.

 Granada.

 Nueva York.

 Oporto.

 Valencia.

9 comentarios en “Tiendas de lanas: París

  1. Soy parisina y estas tiendas son mis preferidas. Hay otra tienda de botones en rue d’orsel, cerca del marché saint pierre se llama dam boutons al n° 46.. Y voy mucho aux coupons de saint pierre, muy barato

  2. Estupendo reportaje yo viví 6 años en parís y recuerdo lo que disfruté con mi amiga Pilar de Leon visitando las tiendas de telas cercanas a montmatre, todavia recuerdo como si estuviera paseando ahora mismo por Paris, la de suelas de zapatos que habremos desgastado de tanto patear la ciudad y siempre nos escapábamos los sábados a visitar las tiendas de telas, hilos, lanas, y librerías de segunda mano, todo un placer, gracias por traerme un trocito de parís!

  3. Gracias, lo comporto em mi página y me lo guardo como oro para un próximo viaje que estamos planeando!

  4. Muchas gracias por toda la informacion q das en tu página. Estoy en Paris y me voy corriendo a visitar todas las tiendas de las que hablas.
    saludos

Los comentarios están cerrados.