Vogue Knitting / Designer Knitting

Vogue Knitting es una revista estadounidense que se comercializa en Europa con el nombre de Designer Knitting -damos por hecho que se debe a cuestiones de derechos-. Es una de las revistas de punto de referencia a nivel mundial, posiblemente la más destacada junto a Interweave Knits.

La primera etapa de la publicación, que por entonces se denominaba Vogue Knitting Book, fue impulsada a principios de los años 30 por Condé Nast, el creador de la revista Vogue. Se centraba en la moda tejida, orientación que ha cambiado sensiblemente, aunque no por completo. Se siguió editando hasta finales de los 60, momento en el que, según indican sus responsables, se acrecentó el desdén por los considerados “trabajos de mujer”.

A principios de los 80, la revista Vogue Patterns, dedicada a la costura, al comprobar el incremento de las prendas tejidas en el mundo de la moda, decidió incluir patrones de punto en sus páginas. El resultado fue que sus lectores empezaron a pedir más. Art Jonnides y Bill Wilson, directores de Butterick Company, la empresa propietaria de Vogue Patterns, contactaron con Condé Nast . Su propósito era revivir Vogue Knitting Book, que volvió a los quioscos, tal y como la conocemos ahora, en 1982.

Desde entonces se ha seguido editando regularmente y ha pasado de cuatro a cinco publicaciones anuales: Spring / Summer (Primavera/Verano), Early Fall (Inicio Otoño), Fall (Otoño), Holiday (Vacaciones) y Winter (Invierno).

La publicación comenzó a editar libros en 1989, cuando propuso Vogue Knitting. The Ultimate Knitting Book, considerado un clásico tejeril. A partir de 1998 inició la edición regular de libros. Buena parte de ellos fueron recopilatorios de los diseños previamente aparecidos en las páginas de la revista, pero también impulsó la popular serie Knitting On the Go.

En el 2001 se desvinculó de la Butterick Company para crear su propia compañía, SoHo Publishing Company, y su editorial, Sixth&Spring Books. Una nueva etapa que inauguró lanzando dos nuevas revistas de punto, knit. 1 y Knit Simple. Tiempo después incorporaría nuevas cabeceras: Debbie Bliss Magazine y los especiales Vogue Knitting Crochet. Por otra parte, desde 1997 está dirigida por Trisha Malcolm, de modo que fue bajo su dirección cuando celebró su 25 aniversario con el muy recomendable libro recopilatorio The Best of Vogue Knitting.

Es una revista que apuesta por los diseñadores contemporáneos y que se adapta a los nuevos tiempos. Cuenta con algunas de las más importantes figuras de la escena tejeril internacional, como Meg Swansen o Deborah Newton, y ha publicado patrones de Mari Lynn Patrick, Kaffe Fassett, Debbie Bliss, Kristin Nicholas, Norah Gaughan, Nicky Epstein y Elizabeth Zimmermann, entre otras.

Una de las cualidades que más valoramos de Vogue Knitting es que es sea entendida como una revista: no es una simple colección de patrones. La primera parte incluye noticias breves relacionadas con el punto y el ganchillo (agujas, complementos, hilos, libros…), reseñas que comparan un mismo hilo producido por diferente marcas, comentarios de marcas de hilados, tiendas destacadas (generalmente estadounidenses)…

Tras esta macedonia de noticias laneras, suelen publicar tres artículos más completos en los que incluyen una detallada reseña de una serie de libros; artículos técnicos que suelen firmar Meg Swansen y Deborah Newton; y, por último, un artículo sobre alguna técnica referente al punto. En la segunda parte, agrupan todas las colecciones con sus respectivos patrones escritos. Como podréis comprobar, es una publicación muy completa que nos permite estar al día de todo lo que sucede en este apasionante mundo.

Libros:

thebestofvoguek vogueknittinktheultimate

Números reseñados:

 Early Autumn 2013.

 Autumn 2012.

 Fall 2011.

 Early Autumn 2011.

Ver también:

 Revistas de punto y ganchillo en el mundo.

 Revistas de punto y ganchillo en los quioscos españoles.

Anuncios

3 comentarios en “Vogue Knitting / Designer Knitting

  1. Se trata de una revista muy interesante a la par que útil para todas aquellas personas que quieran aprender a tejer. En ella hay consejos precisos y nuevas formas de tejer que ayudar desde el aprendiz hasta el más ducho en el arte de tejer. Su lectura es muy recomendable. Un saludo.

  2. Buenas tardes, me gustaria saber si hay alguna revista en ESPAÑOL con diseños actuales de punto, las que hay o por lo menos han caido en mis manos, tipo Labores del Hogar, la verdad es que tienen estilos de hace un monton de años. MIL GRACIAS

Los comentarios están cerrados.