75 cuadros florales para calceta

75cuadrosfloralesparacalceta

75 cuadros florales para calceta.
Librero.
AutoraLesley Stanfield.
Título original75 Knitted Floral Blocks.
Editora de proyecto: Victoria Lyle.
Comprobación de los patrones: Susan Horan.
Ilustraciones: Kuo Kang Chen.
Fotografía: Philip Wilkins y Nicki Dowey.
Directora de arte: Caroline Guest.
Directora creativa: Moira Clinch.
Director editorial: Paul Carslake.
Traducción: Elena Ruiz Aznar.
Maquetación: Studio Spade.
Edición: 2013.
ISBN: 978-90-8998-294-0.

Lesley Stanfield es un valor seguro cuando figura como autora de un libro. Y si combinamos su nombre en la portada con la edición de Librero, es comprensible que el resultado sea un libro recomendable. Lástima que sigan empleando la palabra calceta para referirse al punto. En fin, nadie es perfecto.

75 cuadros florales comienza con el regalo para la vista que es contemplar los diseños propuestos. Los primeros son muy básicos, pues están pensados para tejedores principiantes o con poco nivel. Entre los demás, en cambio, figuran varios que son una irresistible preciosidad. De los diseños con relieve nos han cautivado el ‘Manto de flores’ y ‘Cardos’ (estos últimos parecen dos bailarinas en plena acción). Finalmente, entre los que denomina diseños pictóricos, realizados con intarsia, los hay que pueden considerarse pequeñas obras de arte.

El primer capítulo, Técnicas prácticas, es un apartado didáctico que aporta las nociones básicas, los puntos esenciales de tricot y de crochet –estos últimos incluidos simplemente porque alguno de los proyectos está rematado con ganchillo– y consejos sobre cómo rematar y unir los cuadros florales. Nada muy desarrollado pero sí presenta casi todo lo necesario.

El segundo capítulo está dedicado a los patrones de los 75 cuadros florales. No los hemos tejido así que no podemos estar seguros de que todos estén perfectamente escritos, pero sí parecen bien planteados. Además, nos gusta ver que todos los que lo requieren están ilustrados con esquemas.

El tercer y último capítulo es un estupendo cierre para el libro, dado que Lesley Stanfield sugiere siete inspirados proyectos: un gorro, un cojín, una postal, un trapo de cocina que es una preciosidad, una bolsa, una manta para bebé y un tapete. Buenas y variadas ideas, algunas de ellas muy originales.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

 Ositos para punto de media y ganchillo.

 75 caracolas, peces y otros seres marinos para calceta y ganchillo.

 75 aves, abejas, mariposas e insectos para calceta y ganchillo.

 Amigurumi de punto. Mochimochi.

 Boleros y chales de punto.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios