Divertidos monstruos de punto

divertidosmonstruosdepunto

Divertidos monstruos de punto.
Editorial El Drac.
Autora: Rebecca Danger.
Título originalKnit a Monster Nursery: Practical and Playful Knitted Baby Patterns.
Fotografías: Brent Kane.
Ilustraciones: Sue Mattero y Adrienne Smitke.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-386-9.

Rebecca Danger es la autora de muy reconocibles criaturas monstruosas de tricot, como las 20 recopiladas en el recomendable libro Monstruos de punto (Drac, 2013). En esta segunda referencia bibliográfica retoma sus personales diseños de monstruos y los adapta para crear artículos decorativos y complementos. Por otra parte, dado que el subtítulo es ‘para decorar las habitaciones de los niños’ y aparece un bebé en la portada, queda claro que se trata de una propuesta orientada a los más pequeños de la casa. De hecho, la autora concibió el libro cuando fue madre, de modo que sus creaciones recibieron la aprobación de su hijo antes de ser publicadas.

Divertidos monstruos de punto comienza con un bien realizado apartado didáctico que ha sido concebido expresamente para este libro. Esto último lo precisamos porque, aunque debería ser siempre así, no ocurre sistemáticamente –en ocasiones los capítulos explicativos son muy generales y, por tanto, poco específicos–. Aquí, Rebecca Danger desarrolla las técnicas y cuestiones que deben conocerse o ser tenidas en cuenta para tejer los patrones propuestos. Hasta incluye “lecciones magistrales sobre monstruos” y consejos para emplearlos como decoración de una habitación infantil.

En la página 26 comienzan los diseños, todos bien ilustrados con fotografías y patrones ampliamente desarrollados. De los 16, la mayoría emplean muy imaginativamente sus monstruitos, como el móvil, los sujeta libros, las fundas, el juguete de “monstruos apilables”, los bloques y, por supuesto, ese puf que nominamos como uno de los mejores proyectos de punto del 2012. Otros diseños son más convencionales o figuran aquí de manera más o menos justificada: pensamos, por ejemplo, en la chaqueta “con bolsillo para monstruo”. Claro que estas últimas propuestas también poseen su encanto, así que no nos parece mal su inclusión.

Otro buen libro de Rebecca Danger, recomendable también para los amantes del universo Mochimochi Land.

A la venta en:

Amazon

Una imagen del libro:

divertidosmonstruosdepunto2

Otras publicaciones:

Boleros y chales de punto.

Amigurumi de punto. Mochimochi.

 Vestidos de punto.

 Guantes, manoplas y mitones de punto.

 Complementos de punto tejidos con megapuntos.

[Biblioteca bisunera]

Un comentario en “Divertidos monstruos de punto

Los comentarios están cerrados.