Interweave

interweave

Interweave es la gran empresa internacional de las que se dedican al mundo de las labores. Más precisamente, es la más poderosa y conocida que centre buena parte de su actividad en el arte de tejer: punto, ganchillo, hilado y telar. Es la responsable de las más populares revistas, webs y producciones audiovisuales. En lo que al mundo tejeril respecta, es la editora de dos revistas clave, Interweave Knits e Interweave Crochet, y de sus respectivas páginas webs, Knitting Daily y Crochet Me.

Para comprender la magnitud e importancia de esta compañía estadounidense, basta con repasar sus números: cuenta con 16 revistas sobre arte y labores; una treintena de webs que suman más de dos millones de usuarios; una decena de comunidades online; otros tantos eventos; una tienda online; y, finalmente, tres programas de televisión. Además, su catálogo de libros se acerca al medio millar y edita entre 30 y 40 títulos anualmente.

La compañía fue fundada en 1978 por Linda Ligon, que siguió ejerciendo como directora desde sus oficinas en Loveland, Colorado. Desde Agosto del 2012, no obstante, dejó de ser una empresa independiente, pues fue comprada por F+W Media, Inc., gigante editorial neoyorquino. Afortunadamente, los nuevos propietarios han sido lo suficientemente inteligentes como para no cambiar nada de su adquisición, o no, al menos, en lo fundamental.

Apartado tejeril

interweaveknitsf2013 interweavec

Interweave está especializada en arte, labores y manualidades. Publica libros y revistas de técnicas y artesanías tan diversas como pintura, patchwork, bordado, creación de joyas, ilustración, costura… Prácticamente no hay expresión artística a la que no preste atención.

Sin embargo, el mundo tejeril ocupa un rol muy relevante en su actividad. Las ya mencionadas Interweave Knits e Interweave Crochet son dos de sus revistas insignia. La primera, de hecho, posiblemente sea la gran publicación de tricot. Con permiso de Vogue Knitting, claro. Además, publica Knitscene, Piecework y especiales como Knitting Traditions, knit.wear o Knits Weekend. Quienes disfruten con los telares disponen también de Hand Woven, mientras quienes inicien el proceso en el origen, en el hilado de fibras, seguramente quieran consultar Spin.off.

Estas revistas están apoyadas por una fuerte presencia en internet gracias a las webs Interweave Knits e Interweave Crochet y a sus respectivas redes sociales. El grupo complementa la información de sus revistas con blogs escritos por expertas, vídeos didácticos publicados en YouTube, venta de patrones y otros muchos contenidos. Quiero eso decir que quien valore estar al día en materia tejeril hará bien en consultar cualquiera de las dos páginas regularmente.

Para completar su dedicación al arte de tejer, esponsoriza el programa de televisión Knitting Daily, emitido por la cadena pública estadounidense y comercializado en DVD. Finalmente, uno de los numerosos eventos que organiza es el Interweave Knitting Lab, que propone tres días de clases y seminarios.

Libros reseñados en La Maison Bisoux:

theknitters

Amazon

theknittershandy

Amazon

theknittershandytopdown

Amazon

Otros artículos:

 Cómo aprendí a tejer.

 Tendencia: taxidermia tejeril.

 Tendencia: hilados fluorescentes y colores neón.

 ¿Es el trapillo bueno para la escena tejeril?.

 Tejer en tiempos de guerra.

Anuncios