Cathy Carron

Cathy Carron es una de las más populares autoras de libros de punto. Suyos son tres de los más vendidos a escala internacional: Hip Knit Hats (2005), Hattitude (2007) -en España Gorros de punto– y Cowlgirls (2010) – también disponible en español con el título Bufandas de punto-. Además, en el 2012 presentó Short Story, cuya edición por parte de Drac, Boleros y chales de punto, fue nominada como uno de los mejores libros en español de punto y ganchillo del 2013. Fiel a su regular ritmo de edición, el 2014 lo inició con Happy Feet.

Libros aparte, los patrones de esta diseñadora residente en Nueva York han sido publicados por las más prestigiosas revistas tejeriles, entre ellas Vogue Knitting, Interweave Knits, Twist Collective, knit.wear y Knit Simple; amén de por la marca de hilados Classic Elite Yarns.

La que sigue es la selección con los que consideramos siete de sus más atractivos diseños.

cathycarron

Riot Yoke Pullover.

Es posible que en sus exitosos libros predominen los diseños visualmente atractivos pero que no necesariamente son muy valiosos desde un punto de vista artístico. Es inevitable cuando incluye casi medio centenar y procura agradar a tejedores con gustos muy diversos. En sus creaciones para revistas, en cambio, propone patrones más ambiciosos, como el de este espectacular jersey.

cathycarron2

Top with Cowl.

Publicado por Vogue Knitting, aquí tenemos un conjunto formado por cuello y top. Relativamente sencillo de tejer, muy atractivo visualmente y de estética a medio camino entre modernidad y clasicismo.

cathycarron3

Poetic.

Quizá no sea su diseño más inspirado, pero sí es de los más curiosos. Este sombrero, uno de los que figuran en Gorros de punto, está inspirado en Cumbres borrascosas, aunque la autora asegura que también sirve para las calles de Nueva York. Ignoramos si será igual de bien recibido en otras urbes menos cosmopolitas, aunque las miradas están aseguradas.

cathycarron4

Determined.

Otro de los gorros incluidos en Gorros de punto, este con una estéticamente considerablemente más contemporánea. Un patrón inspirado en una anémona que se teje desde el borde hacia el centro. Como en otros muchos de los diseños de Cathy, alterna motivos de calados con madroños u otros puntos más tupidos. Esta combinación crea un bonito contraste de llenos y vacíos.

cathycarron5

Off Shoulder Tank.

Volvemos a territorio clásico o, al menos, neo-clásico, con este top que publicó Vogue Knitting en su edición de verano del 2008. Un patrón característico de la vertiente más sencilla de Cathy Carron, dado que es fácil de tejer (2/4 según el estándar del Craft Yarn Council) pero muy llamativo. Es un diseño muy asequible para tejedores nóveles.

cathycarron6

Puritan-Collar Pullover.

No sé sabe muy bien si es un bolero, un top, una capa o, tal y como figura en Ravelry, un jersey. En este último caso, es una de las versiones más reducidas que existen. Pues bien, aún así, con un mínimo de lana empleada, sólo dos colores y un vistoso cuello, se las arregla para obsequiarnos con otra prenda muy atractiva.

cathycarron7

Coco Chenille.

Concluye el recorrido esta capa extraída de Boleros y chales de punto. El quid de la cuestión en este caso no es la construcción ni el tipo de punto empleados, sino la combinación de los dos tonos de grises creando un efecto tweed.

Libros:

bolerosychalesdepunto gorrosdepunto

Otras diseñadoras:

 Debbie Bliss.

 Hitomi Shida.

 Sarah Hatton.

 Barbara G. Walker.

 Elizabeth Zimmermann.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

Anuncios

Un comentario en “Cathy Carron

Los comentarios están cerrados.