Ositos para punto de media y ganchillo

ositosparapuntodemediayganchillo

Ositos para punto de media y ganchillo.
Librero.
AutoraVal Pierce.
Título originalLittle Bears to Knit and Crochet.
Fotografía: Debbie Patterson.
Traducción: Elena Ruiz Aznar.
Edición: 2013.
ISBN: 978-90-8998-333-6.

Los libros que Ilus Books edita con el sello Librero poseen idéntico formato y muy similares contenidos y portadas. Este, sin embargo, presenta un aspecto sensiblemente diverso. Lo que no cambia es que también ofrece una colección de patrones y que aúna dos técnicas hermanas: punto y crochet –porque sí, en caso de que haya alguna duda, precisamos que el “punto de media” del título se refiere al tricot–.

En Ositos para punto de media y ganchillo, Val Pierce recopila cuarenta patrones de ositos, veinte por técnica. Los creados para punto miden unos 20 centímetros y están todos creados a partir del mismo patrón básico: una sola forma corporal. Lo que distingue a unos osos de otros es el vestuario y accesorios. Además, para el patrón básico emplea únicamente punto bobo, así que es una labor muy asequible para principiantes y de rápida ejecución para el resto.

Los tejidos en ganchillo miden 10 centímetros y también parten de un mismo prototipo. De nuevo, personaliza sus ositos con el vestuario y algún que otro detalle. En la sección crochet sí recurre a puntos algo más complejos ocasionalmente, pero muchos proyectos son también aptos para principiantes.

La mayoría de los diseños son simpáticos y tienen su encanto. Echamos de menos algo más de variedad, pero es inevitable cierto parecido entre las criaturas cuando todas se tejen con el mismo cuerpo. Claro que esa limitación es también un acierto, pues a partir de un solo cuerpo uno puede ir variando de osito tejiendo sólo el vestuario. Luego, que no sean patrones muy modernos seguramente será un aliciente para más de uno, pues les confiere un toque clásico, cuasi nostálgico.

Por otra parte, los muñecos de punto y amigurumis no están indicados para bebés, pues su tamaño es pequeño e incluyen accesorios diminutos. Son regalos más aconsejables para niños creciditos o amantes y coleccionistas de muñecos.

Finalmente, la edición es una preciosidad, un atractivo irresistible para los que aprecien ese gran invento llamado imprenta: tapas duras, hojas gruesas de muy buena calidad y ese delicioso olor al abrirlo.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

 75 caracolas, peces y otros seres marinos para calceta y ganchillo.

 100 flores para ganchillo.

 75 aves, abejas, mariposas e insectos para calceta y ganchillo.

 Amigurumi de punto. Mochimochi.

 Cómo unir motivos de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios

Un comentario en “Ositos para punto de media y ganchillo

Los comentarios están cerrados.