Bufandas, cuellos, mitones y gorros de ganchillo tejidos a punto de cadeneta

bufandascuellosmitonesygorrosdeganchillo

Bufandas, cuellos, mitones y gorros de ganchillo tejidos a punto de cadeneta.
Editorial El Drac.
AutoraTanja Osswald.
Título originalKettmaschen – Häkeln neu entdeckt.
Fotografías: Stefen Paura y Michael Ruder.
Editora: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-370-8.

De los muchos libros de Drac que conocemos, este es uno de los más peculiares. El más curioso desde Calcetines a punto de swing. Que esté dedicado a los complementos de ganchillo es habitual en el mundo editorial tejeril. En cuanto al título, es llamativo por largo, pero tampoco nos referimos a eso. Lo novedoso es que Tanja Osswald propone una serie de puntos de crochet que nos han parecido un tanto particulares.

Para empezar, el punto de cadeneta mencionado en el título no es el que acostumbramos a denominar así. No es el punto básico de crochet que os explicamos, por ejemplo, en este vídeo. Está tejido de manera diferente, al estilo del punto enano pero tejido como cadeneta. Lo mismo ocurre con el resto de puntos básicos que nos presenta la autora en la primera página: punto delante, punto detrás, punto delante revés, punto detrás revés… Son diversas variaciones de la cadeneta, dependiendo del lugar por donde se introduzca la aguja.

Para que os hagáis una idea, cada vuelta consiste en tejer un punto del inicio al final de la labor, en lugar del sistema estándar, en el que, en cada vuelta, se tejen todos los puntos. En definitiva, que nadie espere encontrar aquí una colección de complementos tejidos enteramente a partir de cadenetas tradicionales.

Imaginamos que hará falta tiempo y práctica para acostumbrarse a estas técnicas de crochet, pero merece la pena si es para tejer estos patrones. Son 19 diseños sencillos y elegantes cuyo aspecto, en muchos casos, se parece más al tricot que al ganchillo. Es, por tanto, una buena invitación para quien quiera obtener bufandas, cuellos, mitones o gorros de crochet con una estética inusual.

Una estimulante perspectiva para el ganchillo y un mini-libro muy recomendable para quien busque nuevos retos tejeriles.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

bufandascuellosmitonesygorrosdeganchillo2

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

Nuevas flores y hojas de ganchillo.

Cuellos Moebius de ganchillo.

Patucos para adultos tejidos a ganchillo.

Los amigurumis se van al cole.

[Biblioteca bisunera]