Sarah Hatton

Sarah Hatton es una de las diseñadoras de prendas de punto más destacadas de la segunda década del siglo XXI, especialmente conocida por sus creaciones para la marca Rowan. Como para tantas otras compañeras de profesión, fue la culminación de una dedicación al punto que comenzó cuando, siendo aún niña, aprendió a tejer en Hertfordshire, Inglaterra.

Tras completar sus estudios de Diseño de moda en el Bretton Hall College de la Universidad de Leeds, logró un primer trabajo en una empresa de diseño de prendas de punto tejidas a mano. Ella se enorgullece de que desde entonces no ha dejado de trabajar en la “industria del punto a mano”. Es esa especialización, unida a su evidente talento, la que le ha permitido trabajar para marcas como Patons, Sirdar, Sublime y, por supuesto, Rowan. Esta última compañía asegura que “rara vez emplea más de un color, y sin embargo produce asombrosas prendas de vestir que exploran e impulsan las fronteras de forma y textura”.

Nosotros nos sumamos a los merecidos halagos y os ofrecemos un breve recorrido por su trayectoria como diseñadora con esta selección de siete de sus más atractivos patrones.

sarahhatton

Purcell.

Iniciamos el recorrido con uno de los patrones denominados a partir de compositores -Rossini y Rameau también han sido homenajeados-. Acertada decisión dado que este diseño es música para los ojos. Un entonado canto de amor por las trenzas y los motivos decorativos. Todos los elementos conviven en harmonía en una chaqueta que, como las composiciones de Henry Purcell, gustará a los amantes de la estética barroca. [Nominado como mejor proyecto de punto del 2013]

sarahhatton2

Henrietta.

Rowan no sólo edita la que posiblemente sea la mejor revista tejeril del mundo (y parte del extranjero), sino que periódicamente publica libritos con patrones de sus más interesantes diseñadores. Sarah Hatton participa en muchos de ellos, por supuesto, y esta es una de sus más inspiradas creaciones. Un proyecto lace que desarrolla una interesante dualidad: es elegante y sexy a la vez.

sarahhatton3

Aurora.

En otra de las publicaciones de Rowan, Thick ‘n’ Thin, esta enteramente dedicada a Sarah Hatton, está incluido este atractivo diseño. Una excelente muestra de cómo la autora emplea las trenzas como principal elemento estético.

sarahhatton4

Utsire.

Un jersey que el mundo tejeril descubrió a mediados del 2012, cuando Rowan tuvo a bien desvelar las creaciones incluidas en el número 52 de su fantástica revista. De nuevo, protagonismo para las trenzas y un solo color: basta para atrapar miradas.

sarahhatton5

Orbit.

Cuando la protagonista de este post emprende proyectos menos ambiciosos y de menor tamaño, como este gorro, también se las arregla para que trenzas y texturas hagan acto de aparición. Cierto que la elección del hilado es determinante, que una calidad thick & thin mejora el resultado, pero buena parte del mérito es de la diseñadora.

sarahhatton6

Rameau Wrap.

Está bien, reconocemos que el cuidado con el que Rowan presenta sus creaciones es fundamental, que el entorno y la fotografía influyen en nuestra percepción, pero este chal es de una elegancia exquisita. Un proyecto lace de dificultad media muy indicado para veladas que requieren vestuario de gala.

sarahhatton7

Twisted cable sweater.

Sarah Hatton y Martin Storey, dos de nuestros diseñadores preferidos, se asociaron para crear los 21 patrones incluidos en Designer Knits, libro apoyado por Rowan. La británica propone, entre otras prendas, este jersey repleto de pequeñas y numerosas trenzas, diseño marca de la casa.

Otras diseñadoras:

 Barbara G. Walker.

 Elizabeth Zimmermann.

 Jan Eaton.

 Deborah Newton.

 Heidi Kirrmaier.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

Un comentario en “Sarah Hatton

Los comentarios están cerrados.