Revistas de punto y ganchillo en el mundo

designerknitting

He aquí una lista de revistas tejeriles del Planeta Tierra para aquellos que no se contenten con leer las del país que habitan. Para aprovechar mejor esta lista, no obstante, recomendamos tener en cuenta varias cuestiones. La primera, aunque resulta evidente nada más echar un vistazo al post, es que faltan muchas publicaciones. Son numerosos los países de los que no hemos encontrado revista alguna. Eso sí, son muchas las naciones pequeños que no cuentan con ediciones propias, sólo con traducciones de las creadas en otras.

Hablando de traducciones, buena parte de las principales revistas se venden en múltiples mercados con distintos nombres. El contenido es el mismo y, normalmente, también las portadas. No obstante, es posible que se nos haya colado alguna y hayamos listado como revistas diferentes traducciones de la misma. Las más conocidas marcas de hilados, por ejemplo, acostumbran a comercializar sus revistas en los mercados más importantes para sus ventas.

Seguimos con las marcas, dado que prácticamente todas cuentan con sus propias publicaciones. Ahora bien, en muchos casos se trata de catálogos, no de revistas estrictamente hablando. Hemos procurado realizar la distinción, pero también es probable que figure aquí la edición de una marca que no os parezca una revista.

Encontrar las páginas webs oficiales de muchas de las revistas, especialistamente las editadas en idiomas que no hablamos, ha sido una labor ardua que, en demasiados casos, no ha dado los frutos deseados. En ocasiones hemos puesto un enlace a tiendas en las que se puede comprar algún número reciente. En otras, tristemente, no hay enlace alguno.

Finalmente, hemos tratado de consultar -vía online en algunos casos-, tantas revistas como nos ha sido posible, pero es evidente que no todas han pasado por nuestras manos y ojos. Quiere eso decir que no sabemos si son todas recomendables. Esa parte os la dejamos a vosotr@s, querid@s visitantes.

ALEMANIA

ARGENTINA

AUSTRALIA

CANADÁ

CHILE

DINAMARCA

FINLANDIA

phildar

FRANCIA

veoveo3

ESPAÑA

knitwear

ESTADOS UNIDOS

ISLANDIA

ITALIA

JAPÓN

NORUEGA

  • Allers

burdatricot

PAÍSES BAJOS

PORTUGAL

rowan54

REINO UNIDO

RUSIA

  • Felice. [No tenemos constancia de que se siga editando]
  • Ксюша.
  • Мастерица.
  • Ирэн.
  • Knit & Mode (Вязание и Мода).

SERBIA

  • Praktika. Pletenje, Mustre.

Como muchas de las publicadas en La Maison Bisoux, esta es una lista en perpetua construcción y actualización. Si conoces alguna revista no mencionada, puedes indicar la web de alguna de las ya listadas o has encontrado un error, te agradeceremos mucho que nos escribas.

Otras listas:

 Revistas de punto y ganchillo en los quioscos españoles.

Recursos en Internet de punto y ganchillo. [Incluye revistas online]

 Grupos de ‘yarnbombing’ en el mundo.

 Recopilación de los grupos de punto y ganchillo de España.

Patrones gratis en español de punto y ganchillo.

Nota: otras listas, junto con algunos de los más importantes posts de la historia del blog, están recopiladas en la sección Lo más destacado.

Un comentario en “Revistas de punto y ganchillo en el mundo

Los comentarios están cerrados.