Nuevas flores y hojas de ganchillo

nuevasfloresyhojas

Nuevas flores y hojas de ganchillo.
Editorial El Drac.
AutoraSuzann Thompson.
Título originalCrochet Garden: Bunches of Flowers, Leaves, and Other Delights.
Ilustraciones: Eva Reitzel.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño Cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2013.
ISBN: 978-84-9874-325-8.

La industria del entretenimiento basa buena parte de su funcionamiento en una regla básica: si algo tiene éxito, repítelo. Tras el éxito de Flores de ganchillo, Suzann Thompson no tardó en ofrecer una segunda parte que, esencialmente, es una repetición de la primera. Más precisamente, es una ampliación, dado que a los 55 diseños del primer libro suma otros 55. Es de nuevo Drac quien se encarga de editar en español Nuevas flores y hojas de ganchillo, así que los amantes de la obra de Thompson lo tienen muy fácil para hacerse con una copia.

La edición comienza como la anterior, esto es, con una introducción personal. “Mi madre me contó una vez que iba a coger setas con su madre y sus hermanos al bosque de Trakenwald, en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial. Encontraba más setas que los demás porque, como decía, tenía ‘ojos de setas’. Mientras trabajaba en este libro, yo tenía ‘ojos de flores'”.

El esquema de este segundo libro de ganchillo floral es idéntico al de su predecesor, así que también comienza con un breve apartado didáctico de 12 páginas. Esta vez se ocupa de los hilos, de los rellenos, del equipo necesario, de las técnicas, de la tensión y de los menguados (pero, curiosamente, no de los aumentos). Repite algunas cuestiones del primer libro, pero la mayoría son nuevas, de modo que este apartado didáctico funciona como complemento. Quiere eso decir que quien posea ambas ediciones sí contará con una parte teórica algo más completa.

Los diseños también están de nuevo divididos en cuatro categorías, que esta vez son: el jardín botánico; el jardín como inspiración; el jardín internacional; el jardín divertido y fantástico. La mayoría dejan un inevitable aire de déjà-vu, lógico dado que mantiene el estilo del libro predecesor. No obstante, hay lugar para la sorpresa, como con “El llavero flamenco”, descubrimiento botánico que la autora sitúa en el jardín internacional: la flor con más salero, del mundo y de parte del extranjero. Delirantes ocurrencias aparte, la mayoría de diseños son más bien seductores y satisfarán a los que quieran pasar una temporada convirtiendo su alijo en coloridas flores de ganchillo.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

nuevasfloresyhojas

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

Cuellos Moebius de ganchillo.

Patucos para adultos tejidos a ganchillo.

Los amigurumis se van al cole.

Complementos de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios