Complementos de punto tejidos con megapuntos

complementosdepuntotejidosconm

Complementos de punto tejidos con megapuntos.
Editorial El Drac.
Autora: Veronika Hug.
Título original: Accessoires aus Megamaschen: Stricken im Trend.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño y realización: Veronika Hug, Christel Hurst, Silvia Jäger, Claudia Krieg, Heidi Litsch, Monika Ludwig y Sabine Schidelko.
Fotografía: Florian Bilger Fotodesign.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-352-4.

Veronika Hug es una prolífica autora de libros tejeriles de la que ya hemos reseñado varias obras. Ninguna de ellas es una adquisición imprescindible pero sí son recomendables. Además, hay que reconocer que sabe estar al tanto de las tendencias y dar con ediciones que satisfacen las principales demandas. Suyos son, por ejemplo, Bolsos extragrandes de ganchillo y punto y Patucos para adultos tejidos a ganchillo: ignoramos las cifras de ventas internacionales, pero sus reseñas son de los posts más leídos de nuestro blog y es fácil comprender el porqué.

La incansable autora se fija esta vez en los complementos de punto realizados con hilados gruesos o muy gruesos, esto es, territorio bulky y superbulky. De nuevo, se sumerge en una de las tendencias contemporáneas de mayor éxito. El punto y el ganchillo XXL son un eficaz reclamo, tanto para principiantes como para tejedores que quieran terminar sus proyectos rápidamente.

Complementos de punto tejidos con megapuntos –lo de megapuntos es un tanto hiperbólico– ofrece 25 patrones que incluyen gorros, bufandas, calentadores, cuellos y capas. Son diseños más bien simples, nada sofisticados, pero con el hilado y color adecuado algunos de ellos quedarán muy resultones. En cualquier caso, parecen más indicados para principiantes que quieran familiarizarse con el punto que para expertos en la materia. Por otra parte, nos ha sorprendido que uno de los proyectos se teja con telar. Curioso.

En las páginas finales del libro figura un breve curso básico de punto (montaje, punto del derecho y del revés, aumentos…) y los esquemas de los proyectos. Hubiera sido mejor que estuviesen en las páginas dedicadas a cada patrón, pero imaginamos que habrán sido relegados al final por cuestiones de maquetación: este es uno de esos mini-libros que Drac edita regularmente, que condensan mucha información en el menor espacio posible. Ahora bien, para explicar los patrones no se ha escatimado espacio pues están todos bien desarrollados por escrito.

A la venta en:

Amazon

Dos imágenes del libro:

complementosdepuntotejidosconm2

complementosdepuntotejidosconm3

Otras publicaciones:

Boleros y chales de punto.

Amigurumi de punto. Mochimochi.

Gorros de punto con formas de animales.

Nuevos gorros de punto.

Complementos tejidos a punto Jacquard.

[Biblioteca bisunera]