Felicity Ford: los sonidos del punto

Tras completar su doctorado sobre los paisajes sonoros domésticos en el 2011, Felicity Ford decidió convertirse en una artista (prácticamente) a tiempo completo, vertiente que ya había explorado durante varios años, compaginándola con su labor investigadora. Pues bien, buena parte de sus instalaciones y obras desarrollan la relación entre el punto y los sonidos del punto. De hecho, la mayoría de ellas aúnan elementos tejidos con sonidos, como por ejemplo un altavoz tejido con lana en el que se oyen los característicos sonidos de una oveja. Si esta propuesta os parece interesante, os invitamos a que nos acompañéis en este breve recorrido por su trayectoria.

Knitted Speakers (2007)

felicityford

Memoryphones (2009)

felicityford2

Instalación en la que el visitante, al colocarse los cascos tejidos, escucha una grabación en la que la autora cuenta la historia de la cinta con la que han sido tejidos esos mismos cascos. Podéis escuchar el audio y saber más del proyecto aquí.

Hûrd (2012)

felicityford3

Proyecto que parte de la idea de Knitted Speakers, pero asociando sonidos relacionados con el mundo tejeril a cada uno de esos altavoces tejidos. Podéis escuchar varios de esos sonidos aquí y leer más sobre la instalación aquí.

Diseños

felicityford4

Felicity Ford también diseña prendas de punto, como este conjunto de túnica y calentadores inspirados por los símbolos de los equipos de grabación electrónica: pausa, play y stop.

Finalmente, quien desee pasar un rato escuchando los fragmentos de audio producidos por Knitsonik, todos relacionados con el punto y la lana, aquí encontrará muchos.

Propuestas relacionadas:

 Objetos ordinarios: simplemente añade punto.

 Picture Knitting: tejer fotografías.

 Las creaciones de punto de Xandy Peters.

 La anatomía de punto de Sarah Illenberger.

 Punto conceptual.

Categorías: Ciencia y tecnología; Prendas.

Anuncios