Cuellos Moebius de ganchillo

cuellosmoebius

Cuellos Moebius de ganchillo.
Editorial El Drac.
Autora: Laila Wagner.
Título original: Möbius-Schals häkeln.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Fotografía y estilismo: Rainer Muranyi.
Esquema de puntos: Claudia Schmidt.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-350-0.

El cuello es uno de los complementos estrella de la escena tejeril. El modelo estándar es rápido y sencillo de tejer, suele bastar con 200 gramos de hilado y combina bien con prácticamente cualquier vestuario. Sabiendo esto, es lógico que proliferen los libros dedicados a los cuellos.

El escrito por Laila Wagner y publicado por Drac se centra, eso sí, en una variante muy particular: los cuellos moebius. Son aquellos que toman su forma de la banda de moebius  -denominada así por el matemático August Ferdinand Möbius- y que se caracterizan por el giro que dibujan. En fin, perdonad que no podamos ser más precisos desde un punto de vista geométrico, pero imaginamos que las fotos servirán para que comprendáis a qué nos referimos.

La autora propone 16 diseños que, al no poder diferenciarse apenas por la forma, buscan su personalidad con las texturas y colores. Misión cumplida en vista de la heterogénea colección de patrones que incluye Cuellos Moebius de ganchillo. Otra cosa es que esa búsqueda de variedad le aleje de una mayor coherencia estética: aquí hay cuellos para todos los gustos.

El libro está también pensado para tejedores principiantes, dado que la mayoría de proyectos son sencillos. Lástima que la clasificación usada para indicar la dificultad sea poco aclaradora: los hay de un punto de complejidad y de dos puntos de complejidad, sin grados intermedios ni precisiones. Además, al final de la edición figura un bien planteado apartado didáctico con las instrucciones para aprender a tejer a ganchillo en vueltas Moebius.

La única limitación que le vemos a Cuellos Moebius de ganchillo es que en los patrones sólo figuren los esquemas de puntos, dado que de haber ampliado las representaciones gráficas los principiantes lo tendrían más fácil. Para todos los demás, en cambio, esto importa poco porque las explicaciones por escrito sí son completas.

A la venta en:

Amazon

Una imagen del libro:

cuellosmoebius2

Otras publicaciones:

Cómo unir motivos de ganchillo.

Patucos para adultos tejidos a ganchillo.

Los amigurumis se van al cole.

Complementos de ganchillo.

Muñecos de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios