500 ideas

500ideas

500 ideas.
Blume.
Autora: Nguyen Le.
Título original: 500 Fun Little Toys.
Edición: Hazel Eriksson y Donna Gregory.
Diseño: Rod Teasdale.
Fotografías: Susi Bell.
Dirección de arte: Michael Charles.
Coordinadora edición en España: Cristina Rodríguez Fischer.
Traducción: Remedios Diéguez Diéguez.
Publicación: 2013.
ISBN: 978-84-15317-58-6.

Segunda entrega de la serie ‘500’, la iniciada por Blume con 500 labores de ganchillo. El atractivo de este mini-libro reside en ofrecer las propuestas prometidas en la carátula en el menor número de páginas posible. En la que nos ocupa son sólo 288, cosa que, unida a su pequeño tamaño, la convierten en una referencia muy útil para llevarse la inspiración consigo a cualquier parte. Al fin y al cabo ocupa muy poco espacio en bolsos y maletas.

El libro de la neoyorquina Nguyen Le presenta ideas de ganchillo, punto, fieltro y costura. Es una de esas ediciones que tanto nos gustan en casa Bisú por hermanar técnicas. Comienza con un capítulo didáctico protagonizado sucesivamente por el punto, el ganchillo y la costura –al fieltro con aguja sólo le dedica un mínimo apartado–. Es una treintena de páginas en total, así que no puede desarrollar ninguna de ellas. No obstante, sí aporta las nociones básicas necesarias para realizar las 500 ideas. Basta con conocer los rudimentos del tricot, por ejemplo, el punto del derecho y del revés, para poder tejer la mayoría de propuestas. 500 ideas es, por tanto, un libro indicado para principiantes de la costura y el arte de tejer.

Una vez cumplido con el apartado explicativo comienza la colección de ideas. Son todas muy sencillas, no hay ningún diseño ni proyecto especialmente sofisticado, pero porque no es ese su propósito. El objetivo de Nguyen Le es animar a los neófitos en la materia a que confeccionen sus propios juguetes: ese es el hilo conductor del libro. Y para animar, nada mejor que proponer ideas que resulten fáciles y que no requieran de mucho tiempo.

Son todas propuestas lúdicas divididas en categorías como primeros juguetes; animales y criaturas; muñecas; disfraces; juegos y deportes… Por otra parte, como suele ser habitual en la serie ‘500’, para cada una de estos “diseños básicos” se sugieren cinco variaciones, única manera de alcanzar tal cifra de ideas en tan pocas páginas.

Buena puerta de entrada al punto, el ganchillo y la costura.

A la venta en:

Amazon

Dos imágenes del libro:

500ideas2

500ideas3

Otras publicaciones:

Puntada a puntada.

 Taller de ganchillo.

Punto Fácil.

Prendas de punto para bebé.

Diseño de prendas de punto.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios