500 labores de ganchillo

500laboresdeganchillo3

500 labores de ganchillo.
Blume.
Autoras: Hannah Elgie y Kath Webber.
Título original: 500 Crochet.
Dirección de arte: Michael Charles.
Diseño: Tania Field.
Fotografías: Lydia Evans.
Asesora: Carol Meldrum.
Diseño técnico: Gareth Butterworth.
Coordinadora edición en España: Cristina Rodríguez Fischer.
Traducción: Cristóbal Barber Casasnovas.
Revisión técnica: Isabel Jordana Barón.
Publicación: 2013.
ISBN: 978-84-15317-59-3.

Este libro de Hannah Elgie y Kath Webber podría haberse titulado 500 motivos de ganchillo. Más que proyectos o labores, lo que ofrece son motivos de ganchillo –‘grannies’ en el mundo anglosajón-. Son “diseños básicos”, tal y como los denominan las autoras. Luego depende de la imaginación del lector convertir esos puntos de partida en proyectos. Ahora bien, como libro de muestras sí es muy interesante, una muy recomendable edición.

500 labores de ganchillo logra el admirable reto de condensar las muestras prometidas en el título en poco más de 250 páginas de pequeño formato. Logro especialmente notable teniendo en cuenta que las treinta primeras páginas están dedicadas a un apartado didáctico. Además, todos los diseños básicos están bien explicados y hasta incluyen un gráfico y una fotografía.

El secreto es que, tras cada apartado, de esos diseños básicos proponen hasta cinco variaciones, estas sí presentadas muy sucintamente, de modo que caben varias por página. Así es como logran llegar a las 500 labores sin que el libro sea tremendamente voluminoso. De hecho, es asombrosamente pequeño y, por tanto, muy práctico: uno puede llevarse a cualquier parte, sin apenas ocupar espacio, esta colección de ideas e inspiración.

El libro comienza con un curso introductorio. Todas las técnicas y aspectos del ganchillo están explicados muy brevemente, pero trata prácticamente todas las cuestiones esenciales: hilados, agujas, puntos básicos, interpretación de patrones, acabados…

Los motivos están divididos en cuatro categorías: tejer en horizontal, tejer en redondo, tejer en color y tejer formas. Son motivos básicos, sí, pero cubren casi todas las posibilidades del ganchillo. De hecho, si se combina esta edición con Taller de ganchillo (Blume, 2013), de Erika Knight, puede ser una poderosa herramienta creativa para tejedores con inquietud.

[Votado como Mejor libro en español de punto y ganchillo del 2013]

A la venta en:

Amazon

Dos imágenes del libro:

500laboresdeganchillo2

500laboresdeganchillo

Otras publicaciones:

Puntada a puntada.

 Punto Fácil.

 Prendas de punto para bebé.

 Diseño de prendas de punto.

 Diseño textil.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios

Un comentario en “500 labores de ganchillo

Los comentarios están cerrados.