Boleros y chales de punto

bolerosychalesdepunto

Boleros y chales de punto.
Editorial El Drac.
Autora: Cathy Carron.
Título original: Short Story.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Ilustraciones: Uli Monch.
Estilismo: Sarah Liebowitz.
Peluquería y maquillaje: Elena Lyakir.
Fotografías: Rose Callahan.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-356-2.

Tercera entrega de una trilogía iniciada con Gorros de punto y que continuó con Bufandas de punto. Como bien dice la autora, era “lógico avanzar para cubrir los hombros”. Con esa misma progresión, seguirá por los brazos hasta llegar a las manos, de modo que el cuarto libro lo dedicará a mitones, manoplas y guantes. Pero no adelantemos acontecimientos, porque para que haya una cuarta referencia esta debe venderse bien, algo que no debería costarle: las dos entregas precedentes fueron éxitos internacionales. Sixth & Spring publicó las versiones originales y Drac, como de costumbre, las ha editado en español.

Chales y boleros son las dos prendas destacadas en el título de esta traducción al español, pero no son las únicas propuestas por Cathy Carron. También incluye diseños de tops/camisetas, chaquetas estilo cárdigan, jerseys acortados, ponchos y mangas de bolero –“mangas unidas por un trecho en la espalda” –. Todas aquellas prendas, en definitiva, que mantienen cálidos hombros y aledaños.

En el libro se aprecia el sello de Cathy Carron, el toque que la ha convertido en una autora de éxito. Diseños atractivos –por ser visualmente resultones– aunque no todos sean una maravilla, modelos excelente y generosamente fotografiados, maquetación visualmente cuidada y patrones bien explicados. Sólo echamos de menos que estas explicaciones estén únicamente por escrito. Sí, al final de la edición figuran algunos diagramas y gráficos, pero son mínimos. En cualquier caso, es una carencia menor en una obra repleta de virtudes.

Los diseños están clasificados según el estándar de dificultad del Craft Yarn Council y sus dificultades oscilan entre el 2 (fácil) y el 4 (experimentado). No hay proyectos para principiantes y muchos de ellos tienen un 4. Avisados quedan ustedes. Eso sí, los detallados patrones ayudan a superar las dificultades técnicas que se presenten.

Boleros y chales de punto, por otra parte, comienza con un interesante apartado que da consejos para alargar los diseños, especificando cuáles de ellos se prestan especialmente a ser alargados. En las hojas finales, además, incluye un breve apartado didáctico, aunque las técnicas que presenta seguramente ya serán de sobra conocidas por quienes adquieran el libro.

A la venta en:

libreriabisunera

Amazon

Una imagen del libro:

bolerosychalesdepunto2

Otras publicaciones:

Amigurumi de punto. Mochimochi.

Nuevos gorros de punto.

Complementos tejidos a punto Jacquard.

Punto Lace.

El gran libro de muestrario de puntos.

[Biblioteca bisunera]