Patrón gratis – Bufanda del tejedor

bufanda01_03

La Maison Bisoux presenta el cuarto patrón de Ángela Gómez Ortega. El diseño nació cuando El tejedor quiso aprender a tejer bufandas, aventura que relató en la séptima entrega de su exitoso diario. Entonces su cómplice tejeril creó prácticamente sobre la marcha el diseño que veis en las imágenes. Tiempo después, en vista del interés de más de una tejedora, decidió escribir el patrón, que ya podéis descargar gratis en Ravelry.

bufanda01_04

El proyecto ha sido ya comprobado y las diversas versiones del patrón han sido revisadas, de modo que no debería haber errores en el patrón. Pero por supuesto, si detectáis alguna errata, os agradeceríamos mucho que nos lo digáis. Por otra parte, según el estándar de dificultad, es un proyecto Fácil, esto es, un 2 de 4 en dificultad.

bufanda01_01

La parte principal de la bufanda se teje empleando punto de arroz, esto es, una combinación de punto del derecho y punto del revés. Además se incluyen puntos saltados y los extremos están tejidos con punto bobo y puntos saltados, lo que crea el efecto de un falso punto elástico. En cualquier caso, hemos preparado un vídeo didáctico con todos los pasos necesarios para tejer la bufanda.

Las instrucciones están disponibles en texto y con esquemas. También se incluye un glosario de los términos y puntos empleados.

bufanda01_02

La bufanda está tejida con algo menos de una madeja de cada color, así que agotando ambas madejas el tamaño será sensiblemente mayor. Los hilados que recomendamos son los siguientes:

Abuelita Merino Worsted

abuelita_worsted_murgasoul

Abuelita Baby Alpaca Merino

abuelita_merinoalpaca_-_702_-_amarillo

Abuelita Silk Merino

abuelitasilk_5000_coral

DESCARGA EL PATRÓN AQUÍ.

EN NUESTRA TIENDA

Kit: Bufanda del tejedor

kitbufandatejedor_01

El kit incluye:

– 2 madejas de Abuelita Merino Worsted.
– Un par de agujas de bambú Takumi de Clover de 5.50 mm (Opcional)
– Patrón impreso con todas las instrucciones necesarias para tejer la bufanda.
– Caja de cartón.
– Tapa de acetato transparente.
– Cinta de algodón.
– Tarjeta de La Maison Bisoux.

Vídeo didáctico:

Cómo tejer la Bufanda del tejedor.

Ver también:

Patrón gratis – Bee Cowl / Cuello Bee.

Patrón gratis – Cuello Falling Cubes.

Patrón gratis – Cuello Escherzade.

 Cojines para la casa Bisoux.

 Nueva chaqueta: feliz reencuentro con Hannah Fetig.

4 comentarios en “Patrón gratis – Bufanda del tejedor

  1. muchas gracias por todo lo compartido en 2013 y por lo del incio del nuevo año, me encantaria comprar de sus productos pero vivo en COLOMBIAS (SurAmerica) si es posible como lo hago?
    Gracias por la atención prestada
    micaela

Los comentarios están cerrados.