Los amigurumis se van al cole

losamigurumissevanalcole

Los amigurumis se van al cole.
Editorial El Drac.
Autora: Ana Paula Rímoli.
Título original: Amigurumi on the Go.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Fotografía: Brent Kane.
Ilustraciones: Christine Erikson, Ann Marra y Adrienne Smitke.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2013.
ISBN: 978-84-9874-345-6.

Ana Paula Rímoli, su autora, explica el origen del libro en una inspirada introducción con la que se identificarán muchos padres. De hecho, ni siquiera hace falta haber sido padre para comprender sus sentimientos: basta con ser hijo, requisito que cumplimos todos. Cuenta la pena que le da que sus hijas se hagan mayores y lo rápido que le parece que el pasa el tiempo. “No quiero ni imaginar el momento en que no deseen estar todo el rato conmigo”. Pues bien, de ese lógico miedo nacen los proyectos de esta edición: “mientras tanto les haré tantas bolsas, bolsitos y accesorios como pueda para que siempre lleven un recuerdo mío”.

Los amigurumis se van al cole propone accesorios y complementos ideales para las aulas.  Figuran mochilas, estuches, cubre-manzanas, monederos y bolsas, muchas bolsas. La particularidad de los diseños reside en que todos son animalizados. La mayoría incorporan simplemente reconocibles rasgos de rostros, pero algunos, como el bolso-pulpo o las mochilas, prácticamente parecen animales completos. Quizá no sean estrictamente amigurumis, pero sí son lo suficientemente próximos como para que el título del libro sea apropiado. En cierto modo, son una excelente transición entre los muñecos de ganchillo y los accesorios convencionales. Una eficaz forma de que los niños lleven al colegio objetos que les resulten familiares en caso de que hayan crecido rodeados de amigurumis.

Los patrones son todos atractivos y a varios de ellos, como la bolsa búho o la bolsa ballena, les auguramos una larga vida tejeril de tan encantadores como resultan. Al fin y al cabo, su autora, Ana Paula Rímoli, es una de las más exitosas diseñadoras de amigurumis: es la responsable del muy vendido Amigurumi. Sorprendentes muñecos de ganchillo y de su recomendable segunda parte, Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo.

[Votado como Mejor libro en español de punto y ganchillo del 2013]

A la venta en:

Amazon

Una imagen del libro:

losamigurumissevanalcole2

Otras publicaciones:

Complementos de ganchillo.

Muñecos de ganchillo.

Granny Squares modernos. Nuevas formas de ganchillo.

Patucos para bebés tejidos a ganchillo.

Bolsos extragrandes de ganchillo y punto.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios