Nuevos gorros de punto

nuevosgorrosdepunto

Nuevos gorros de punto.
Editorial El Drac.
Autores: Varios autores.
Título original: Kopfsache. Mützen stricken.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2013.
ISBN: 978-84-9874-348-7.

En el 2010, Drac publicó el libro Gorros de punto, de Cathy Carron, una colección de 40 patrones ordenados por estados de ánimo. Según la autora, cada personalidad estaba asociada a un gorro bien determinado. Esa es también la premisa de Nuevos gorros de punto, sólo que esta vez son varios los diseñadores que participan y 42 los modelos propuestos.

Por otra parte, aunque recurrir a los estados de ánimo nos parece un original modo de clasificar patrones, está bien claro que se trata de un mero pretexto. Al fin y al cabo, la asociación no es precisamente sofisticada ni muy rebuscada. “¿Vemos todo de color gris?: ¡es el momento de emitir dosis de buen humor con colores y muestras muy llamativas!” Esas y otras frases similares leemos en la introducción.

Dicho esto, Nuevos gorros de punto es una edición muy aconsejable para quien desee iniciarse en el punto –son proyectos relativamente sencillos y pequeños– y, por supuesto, para los amantes de los gorros. Además, debido a la participación de más de una decena de autores, la colección es muy variada, así que hay diseños para todos los gustos. De los más sobrios a los más coloridos; de los más sencillos a los más decorados; de las formas minimalistas a las más llamativas.

A pesar de que no los hemos comprobado uno a uno, los patrones parecen bien escritos, algunos de ellos están acompañados por esquemas y todos están ilustrados con amplias y bien realizadas fotografías. Finalmente, el libro concluye con un apartado didáctico, pero son sólo dos páginas, así que es mejor venir ya aprendido.

A la venta en:

Amazon

Una imagen del libro:

nuevosgorrosdepunto2

Otras publicaciones:

 Complementos tejidos a punto Jacquard.

Punto Lace.

El gran libro de muestrario de puntos.

Monstruos de punto.

Uno + uno. Bufandas, cuellos, chales y boleros de punto.

[Biblioteca bisunera]

Un comentario en “Nuevos gorros de punto

  1. Hola soy de Mexico D.F y estoy interesada en adquirir el libro Nuevos Gorros de Punto. Lo puedo conseguir en mi Pais? Gracias por su atencion.

Los comentarios están cerrados.