Mi vida tejeril: manta para bebé

En esta ocasión, os muestro uno de los proyectos más tiernos que he tejido últimamente. De mis agujas salió mi primer regalo para una personita que todavía no conozco, que está por llegar. Con una gran sonrisa, Beatriz me dijo que iba a ser mamá, la primera amiga embarazada llegaba a mi vida. Y con ello, el primer regalo para un bebé.

camillablanket01

Aunque dudé, desde el principio pensé tejer una mantita. Pero lo difícil vino después: ¿qué modelo?, ¿en qué color?, ¿liso o de varios colores? En la inmensidad de Ravelry, no encontraba el proyecto perfecto. Así que dejé que fuera madurando en mi cabeza dándole vuelta a las diferentes posibilidades.

camillablanket04

Al final, de una forma casi inesperada vi el patrón de Carrie Bostick Hoge y pensé que sería el ideal. Ahora ya sólo faltaba escoger el color. Pregunté a unas amigas qué colores les gustaba más: azul o crudo. Hubo una respuesta casi unánime: todas votaron por el crudo. La lana seleccionada fue Abuelita Silk Merino: una lana deliciosa con un brillo espectacular. Ahora sí, ya sólo faltaba tejer la manta.

camillablanket03

Como no tenía margen para deshacer, tuve que tejer la manta tomando decisiones en frío. Opté por tejer con agujas de 6.00 mm: el punto bobo quedaba bastante suelto y la mantita quedaría muy vaporosa y mullidita. Como no tenía claro el tamaño, añadí 24 puntos (una concha) para que tuviera un tamaño generoso.

El diseño de esta mantita es muy sencillo y se puede memorizar a partir de la primera conchita. Es un patrón divertido y nada pesado que se teje bastante rápido. Tanto que tardé unas diez o doce horas en tejerla.  Fue casi una contra-reloj.

camillablanket02

Finalmente, me dio tiempo a tejerla, rematarla y bloquearla a tiempo. Al principio pensaba que no sería necesario bloquear la manta: hay veces en las que el punto bobo saca lo mejor de sí sin ni siquiera estirarlo. Pero como esta prenda iba a estar en contacto con la piel de un bebé, quise eliminar toda la suciedad invisible. El cambio fue para mejor: la manta ganó en definición y en tamaño. Quedó muy bonita y, lo más importante, a la mami le gustó mucho.

Me parece que de ahora en adelante, la temática “regalos para bebés” estará más presente en las listas de mis proyectos. Cada vez hay más mujeres embarazadas a mi lado. ¿Será que ahora sólo las veo a ellas cuando voy por la calle? En cualquier caso, tenemos una futura hornada de tejedores en camino.

Medidas finales: 90 cm x 72 cm

Proyecto en Ravelry

Propuestas relacionadas:

 Mi nueva chaqueta de lino.

 Un nuevo habitante en la casa Bisoux: Alpaco Mer.

 Mi vida tejeril: chaqueta de boda.

 Maxi bolso bordado.

 Mi vida tejeril: chales.

12 comentarios en “Mi vida tejeril: manta para bebé

  1. Pues yo ya llevo un tiempo tejiendo y crocheteando para bebés, y hace unos meses fue ya para el ¡¡nieto!! de una amiga. Son los mejores regalos, los que más se agradecen, y da tanto gusto ver luego a la criatura con su mantita o sus patuquitos… Todos los bebés tienen derecho a tener a la clásica tita (aunque sea postiza) que le haga calcetinitos de crochet y le de besos “chillaos”.

  2. ¡Gracias, Angela!. Me gusta mucho la mantita que has tejido.
    Desde que me enteré que voy a ser tía por primera vez, llevo días dándole vueltas a la temática bebés.
    Nunca he tejido nada tamaño miniatura, así que finalmente también he decidido tejer una mantita, pero no tengo ni idea de qué patrón ni qué lana usar.

  3. Me gusta mucho la mantita estoy buscando para hacer una y me ha gustado mucho esta’pero no consigo sacar el punto ‘por favor me podías mandar las explicaciones..?

  4. gracias, gracias, gracias, por los puntos, tengo la misma problema porque usando diferente hilo. Pero no se que es el numero de la repiticion. su punto de 24, esta muy bien. gracias a ravelry y las personas que lo utilizan.

  5. Me encanto la cobija y tengo que hacer un regalo soy nueva en esto me pudieras pasar como hacerlo

  6. Amé esta manta y quiero tejerla para mi bebé. Me pasarían el detalle del punto? Mil gracias! Besos

  7. Me encanta la manta que has tejido! Podrías por favor pasarme el patrón? Quiero tejer una y es la que mas gusta. Gracias!

  8. En vista de las múltiples peticiones, precisamos de nuevo que el patrón es de pago y, por tanto, no podemos compartirlo. Si accedéis al proyecto en Ravelry -tenéis el enlace al final del texto-, encontraréis rápidamente el patrón, por si queréis comprarlo.

Los comentarios están cerrados.