Diseño de prendas de punto

disenodeprendasdepunto

Diseño de prendas de punto.
Blume.
Autora: Carol Brown.
Título original: Knitwear Design.
Coordinadora edición en España: Cristina Rodríguez Fischer.
Traducción: Rosa María Borràs Montané.
Revisión técnica: Isabel Jordana Barón.
Publicación: 2013.
ISBN: 978-84-9801-700-7.

Carol Brown es una gran conocedora de la industria de la moda y especialista en el género de punto. De esta misma autora ya recomendamos Moda y textiles, también publicado en español por Blume, pero este segundo libro nos ha parecido aún más interesante. Eso sí, ambos son igualmente completos y coinciden en algo esencial: tratar absolutamente todos los aspectos y vertientes de la materia en cuestión. Aquí ofrece un exhaustivo repaso de las tendencias, procesos y características del diseño de prendas de punto.

Tras una breve introducción en la que presenta el auge del punto como técnica de expresión artística, la autora divide el libro en cinco apartados: la industria del género de punto; investigación y diseño; trabajar con el color y la textura; técnicas innovadoras; y, finalmente, del diseño a la producción. En definitiva, traza un recorrido por la moda de punto que no deja aspecto alguno sin tratar.

Ahora bien, debemos precisar que el enfoque es predominantemente didáctico, en el sentido de que la edición está particularmente pensada para estudiantes de moda y para quien tenga en mente trabajar en el sector de la moda tejida. No es el libro idea para tejedoras de prendas tejidas a mano, dado que, por ejemplo, pone el énfasis en los puestos de trabajo relacionados con este apartado concreto del diseño de prendas y ofrece consejos para sacar adelante una firma de moda de punto. De hecho, los casos prácticos, que consisten en entrevistas a prestigiosos diseñadores, incluyen casi invariablemente la siguiente pregunta: ¿qué consejo daría a un aspirante a diseñador que desee fundar su propio negocio?

Dicho esto, quien no tenga intención alguna de dedicarse profesionalmente a la moda pero sí esté interesado en las prendas de punto también es muy posible que disfrute con el libro. Para empezar, porque se aprende mucho, pero sobre todo porque la selección de fotografías es impagable. Sólo hojear sus páginas ya es un notable espectáculo que depara un sinfín de sorpresas y maravillas tejidas.

Candidato a convertirse en un clásico editorial de la moda de punto.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

disenodeprendasdepunto2

Otras publicaciones:

 Punto Fácil.

 Prendas de punto para bebé.

 Puntada a puntada.

 Taller de ganchillo.

 Diseño textil.

[Biblioteca bisunera]