Complementos de ganchillo

complementosdeganchillo

Complementos de ganchillo.
Editorial El Drac.
Autoras: Veronika Hug.
Título original: Häkel-Accessoires.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Fotografía: Florian Bilger.
Estilismo: Peggy Kummerow.
Esquema de puntos: Sabine Schidelko.
Edición: 2013.
ISBN: 978-84-9874-332-6.

He aquí uno de los mini-libros que regularmente publica Drac y que suelen ser una buena opción de compra por su muy competitiva relación contenido-precio. Veronika Hug, responsable del interesante Bolsos extragrandes de ganchillo y punto, se centra esta vez en los complementos de ganchillo tejidos en redondo. Asegura la autora en la introducción que es un método sencillo y que “no hay que coser las piezas para unirlas, ya que todo se amolda perfectamente”. Y sí, comparado con el punto, en ganchillo es más fácil tejer en redondo, no es necesaria una gran destreza para lograrlo, así que esta puede ser una buena introducción.

Complementos de ganchillo incluye 20 patrones, todos para la temporada de frío. Abundan los gorros combinados con bufandas, cuellos, capas y, puntualmente, calentadores o bolsos. Los patrones están bien desarrollados, pero echamos de menos los esquemas de cada uno de los patrones. Figuran varios esquemas en una de las páginas finales, pero sólo de los puntos empleados, no de diseños específicos.

Por otra parte, la mayoría de proyectos emplean la misma construcción y no son complejos. No obstante, no nos parece que este sea un libro muy recomendable para principiantes, pues los patrones están pensando especialmente para quienes ya posean cierto nivel.

La denominación de los puntos no es la habitualmente empleada en la mayoría de publicaciones españolas, de modo que recomendamos mirar atentamente la página dedicada a explicar los signos. De lo contrario es muy fácil perderse. Finalmente, los proyectos no casan muy bien con nuestras preferencias estéticas, pero eso ya es cuestión de gustos. Apreciamos la variedad, eso sí, de modo que es muy posible que encuentres algún diseño que te seduzca.

A la venta en:

Amazon

Una imagen del libro:

complementosdeganchillo2

Otras publicaciones:

Muñecos de ganchillo.

Granny Squares modernos. Nuevas formas de ganchillo.

Patucos para bebés tejidos a ganchillo.

Bolsos extragrandes de ganchillo y punto.

El gran libro de muestrario de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios