Muñecos de ganchillo

munecosdeganchillo

Muñecos de ganchillo.
Editorial El Drac.
AutorasStacey Trock.
Título original: Crocheted Softies- 18 Adorable Animals from around the World.
Editora en España: Eva Domingo.tr
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Fotografías: Brent Kane.
Ilustraciones: Laurel Strand.
Edición: 2013.
ISBN: 978-84-9874-338-8.

Son muchos los libros dedicados a los amigurumis que puedes encontrar en el mercado. El de Stacey Trock, diseñadora especialista en la materia, es uno de los más recomendables. Aparentemente es una colección más de muñecos de ganchillo con formas de animales, pero la atención al detalle y el exquisito cuidado de cada aspecto lo convierte en uno de los que aconsejamos.

La mayoría de compradores de Muñecos de ganchillo querrán reproducir esos 18 diseños de amigurumis, de modo que lo principal es afirmar que los patrones están bien explicados. Por otra parte, los amigurumis quizá no sean un prodigio de imaginación, pero no parece muy aventurado suponer que encantarán a más de un niño, que son los destinatarios de estos muñecos. Además, es interesante que haya escogido animales de todas partes del planeta, incluyendo algunos simpáticos extraterrestres.

Nos gusta cómo plantea las muestras, pues su tamaño está referido al diámetro de un círculo: muy útil dado que los patrones están construidos a partir de círculos que se convierten en esferas. También es de agradecer que el número de los ganchillos esté indicado con la numeración estadounidense y la europea. Finalmente, el grado de dificultad de cada proyecto y el grosor de los hilados emplean los estándares del Craft Yarn Council, decisión que nos parece acertada.

El libro comienza con un apartado didáctico al que le sacarán mayor partido quienes ya posean nociones de ganchillo: quizá sea un pelín escueto para principiantes. Explica los hilados y otros materiales, los principales puntos de ganchillo, algunas técnicas adicionales, los cuidados necesarios y las formas básicas de los animales, entre otros conceptos. Ninguno de los apartados es extenso –no llega a veinte páginas en total–, pero sólo echamos de menos que la sección dedicada a cómo se cosen las piezas no esté más desarrollada, pues es esencial para que los amigurumis queden bien.

Dicho todo esto, Muñecos de ganchillo suma a sus atractivos un acierto más: la elección de fibras. Stacey Trock ha procurado incluir entre su selección hilados exóticos, ecológicos, inusuales o que fomentan el comercio justo. Eso incluye fibras de plátano, maíz o soja, curiosidades como el hilo que combina lana merina y ¡zarigüeya!, o proyectos que tratan de favorecer el sustento de zonas rurales desfavorecidas. Bienvenida sea esa decisión, pues no hay nada mejor que disfrutar con el ganchillo mientras se contribuye a crear un mundo mejor.

A la venta en:

Amazon

Una imagen del libro:

munecosdeganchillo2

Otras publicaciones:

 Granny Squares modernos. Nuevas formas de ganchillo.

Patucos para bebés tejidos a ganchillo.

Bolsos extragrandes de ganchillo y punto.

El gran libro de muestrario de ganchillo.

Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Un comentario en “Muñecos de ganchillo

Los comentarios están cerrados.