Color Knitting the Easy Way

colorknittingtheeasyway

Color Knitting the Easy Way.
Potter Craft.
Autora: Melissa Leapman.
Diseño: Kathleen Phelps.
Fotografía: Alexandra Grablewski y Jacob Hand.
Ilustración técnica: Joni Coniglio.
Edición técnica: Charlotte Leapman.
Edición: 2010.
ISBN: 978-0-307-44942-9.

Durante las últimas décadas se ha producido un notable crecimiento de la industria tejeril, cosa que ha favorecido la proliferación de marcas de hilados. Esto, junto con la mejora tecnológica y el trabajo de excelentes artesanos, ha tenido una muy llamativa consecuencia: maravillosas paletas de colores. Lo habitual es que las marcas dispongan de un catálogo de amplísimas y seductoras tonalidades. Las madejas, antes que por el tacto, entran con la vista y, texturas aparte, nada vende más que un bonito color. En vista de la deliciosa oferta que proponen las tiendas de lanas, es lógico que el color sea también uno de los elementos estrella de los proyectos tejeriles. Color Knitting the Easy Way, de Melissa Leapman, es uno de los libros que se preocupan por alimentar esta destacada vertiente.

La publicación comienza con un interesante apartado sobre cómo combinar colores. Por supuesto, uno puede actuar con libertad en ese apartado, pero son nociones interesantes que no está de más conocer, máxime cuando llega hasta las combinaciones de seis colores. El segundo capítulo está dedicado al uso de colores mediante rayas. Es a partir de entonces cuando se aprecia el atractivo del libro y el buen trabajo de Melissa Leapman. Incluye varias muestras de motivos, todas bien detalladas con gráficos, y las nuevas técnicas empleadas están muy bien explicadas. Además, figuran también cinco proyectos (mitones, jersey, chaquetas y manta) que permiten aplicar los diversos aprendizajes.

El tercer capítulo se interesa por la creación de patrones de color. De nuevo, presenta las técnicas, ofrece un catálogo de motivos y culmina el apartado con cinco acertados proyectos (bolso, jersey, vestido, chaquetafunda para botella de vino). El libro concluye con un breve apartado con cuestiones básicos de punto, listas de abreviaturas y símbolos y, finalmente, consejos varios sobre la lectura de patrones de color.

Una buena adquisición para quien quiera colorear su colección de proyectos.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

El gran libro de muestrario de puntos.

Punto Lace.

Punto Fácil.

Monstruos de punto.

Calcetines a punto swing.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios