The Best of Vogue Knitting

thebestofvoguek

The Best of Vogue Knitting.
Sixth&Spring Books.
Autoría: Varios autores.
Edición: Erin Walsh
Publicación: 2007.
ISBN: 978-1-933027-16-6.

Vogue Knitting e Interweave Knits son las principales revistas de punto, al menos en lo que respecta a su repercusión internacional. De las dos, eso sí, la primera es la más longeva. En 1982 llegó a los quioscos el número inaugural, de modo que en el 2007, tras 25 años de admirable actividad, la revista presentó este libro para celebrar tan inusual efemérides.

The Best of Vogue Knitting es una edición de más de 200 páginas que recopila algunos de los mejores artículos publicados durante esos 25 primeros años. Una excelente idea dado que, por un precio razonable, accedemos a los más interesantes contenidos de más de dos décadas de revista. Por supuesto, quien conociese ya buena parte de los números no encontrará aquí muchas novedades, pero para el resto, quienes no seguíamos Vogue Knitting antes del 2007, es una muy buena oportunidad.

Quien realizó la recopilación efectuó un buen trabajo, pues seleccionó aquellos artículos atemporales o, al menos, no envejecidos. Todos siguen resultando atractivos en el momento en el que publicamos esto y seguramente eso no cambie hasta dentro de varias décadas. Omite los contenidos sobre moda y tendencias y se centra en las cuestiones generales del punto. Esto último es justamente lo más interesante del libro, dado que permite conocer la historia de la técnica, los más destacados modelos y diseñadores, el papel del punto durante la guerra…, prácticamente todo lo que tenga que ver con las dos agujas.

La mayoría de artículos de The Best of Vogue Knitting, no obstante, son didácticos. Figura de todo desde distintas formas de montar punto a cómo modificar patrones. Por supuesto, muchos de ellos serán de ayuda para principiantes, pero el libro está pensado, sobre todo, para quien quiera mejorar o probar nuevas técnicas. Es este enfoque el que convierte a la edición en un clásico de las bibliotecas tejeriles, en un muy recomendable ejemplar de consulta.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

El gran libro de muestrario de puntos.

Punto Lace.

Punto Fácil.

Monstruos de punto.

Calcetines a punto swing.

[Biblioteca bisunera]