Veera Välimäki

Veera Välimäki es una de las estrellas de la escena tejeril, estatus que ha logrado con el invariable éxito de sus diseños en Ravelry. Varios de sus proyectos figuran entre los más realizados y apreciados de la popular comunidad tejeril. A nosotros esto último nos parece un indicador de su creciente importancia, pero no es el único: sus diseños han sido publicados por revistas como Knitscene Magazine, Finnish Moda y Wool People o por la prestigiosa marca Madelinetosh.

A la diseñadora finlandesa se le puede seguir gracias a la página web de su firma Rain Knitwear Designs, en la que vende sus patrones y nos informa de sus novedades a través de un blog que no actualiza tan regularmente como nos gustaría. Aunque sus creaciones han sido ya seleccionadas en varios posts, hemos recopilado aquí algunas de las que consideramos más interesantes.

veervalimaki

Still Light Tunic.

El de esta túnica no es uno de los más llamativos patrones de Veera Välimäki, pero sí es una creación paradigmática de su apuesta por la sencillez. Una aproximación al diseño de prendas tejidas a mano caracterizado por el menos es más. Una túnica que sirve prácticamente para todo el año y de la que nos gusta cómo plantea los (amplios y, seguro, confortables) bolsillos.

Color Affection.

Uno de los más conocidos patrones que pueblan Ravelry y el protagonista del Kal Bisunero 2012. Este sí es un diseño tremendamente atractivo además de servir como ejemplo de su enfoque decididamente renovador. Chal de estética contemporánea que ofrece mucho juego en la elección de colores.

veervalimaki2

Wanderlust pullover.

Exquisito jersey con un diseño sencillo de estética contemporánea. Aquí apenas si necesita emplear motivos decorativos para convencer, pues predomina de nuevo el minimalismo. Eso sí, aunque en esta imagen no se ve, nos gusta mucho el detalle de los botones en la parte superior de la espalda y el canesú de punto de musgo. Podéis apreciarlo en las fotos del proyecto.

sevendays15

Hip and Pop.

El punto de musgo se ha convertido en una de las señas de identidad de Veera. En este jersey saca el máximo partido de este, a veces, incomprendido punto y lo combina con un delicado panel de trenzas.

veervalimaki3

Hay cardigan.

En los detalles se aprecia a las buenas diseñadoras. Esta chaqueta no es especialmente llamativa, no es de las que impresionan a primera vista, pero basta con fijarse en cómo plantea los laterales y los bolsillos. Deliciosa sencillez que puede realizarse con algodón y lana y que no presenta apenas dificultad técnica.

Simple Sprinkle.

Si en unos patrones es necesario fijarse en el detalle, en otros su encanto resulta evidente incluso para los no tejedores. Una estupenda combinación de colores el de esta bufanda, muy indicada para deshacerse de restos de madejas. Además, es un proyecto ideal para entender en qué consisten las vueltas cortas si nunca las has tejido.

Shift of Focus by Veera Välimäki

Shift Of Focus.

Seductora y elegante modernidad para esta ligera chaqueta que se teje en una pieza de arriba a abajo. Además, aunque no sea un aspecto tejeril, nos gusta el tipo de botones que ha elegido para redondear su diseño.

Fisherman’s Pullover.

Veera Välimäki apenas si ha creado prendas para niños, pero cuando se ha aventurado en este mundo lo ha hecho con la misma inspiración que de costumbre. Nos gusta la combinación de punto jersey con un panel de punto musgo en el centro. Además, bien está saber que se puede tejer de una pieza (de arriba a abajo).

Otras diseñadoras:

Kate Davies.

Nancy Bush.

Norah Gaughan.

Ragga Eiríksdóttir.

Stephen West.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

3 comentarios en “Veera Välimäki

Los comentarios están cerrados.