A la caza del patrón perfecto: Jerseys

Una de las prendas clásicas de punto son los jerseys. Después de dar nuestros pasos iniciales en el ganchillo y el punto, este puede ser uno de los primeros proyectos un poquito más ambiciosos. Como ocurre con las chaquetas, son proyectos de envergadura, por lo que recomendamos realizar una muestra para comparar vuestra tensión con la del patrón. Existe un pequeño porcentaje de casos en los que la muestra no sirve para mucho, pero ya sabéis: tardas menos en deshacer una muestra que la prenda ya tejida.

Como de costumbre en la sección, os ofrecemos una selección de proyectos de ganchillo y punto de diferentes estilos. Esperamos que os inspiren. Si es así, encontraréis más en la serie temática sobre Jerseys.

~ Sección Crochet ~

Beauty Silk Cotton Motif Sweater by Pierrot

Beauty Silk Cotton Motif Sweater by Pierrot

Este es un jersey fresco y ligero ideal para el verano. Está tejido con muestras triangulares que posteriormente son unidas. Aunque este diseño esta pensado para un algodón con un pequeño porcentaje de seda, quedaría estupendo con lino. Eso sí, si tejiera este modelo, reduciría el borde final en el cuerpo. Tal vez hasta lo eliminaría. Resulta muy grande y pesado en comparación con el resto del diseño.

Menorca by Marie Wallin

Menorca, de Marie Wallin.

Las prendas de vestir de ganchillo no son tan actuales o contemporáneas como las de punto. En este caso, Marie Wallin consigue hacer excepciones tan bellas como esta. Es un diseño fresco, elegante y sencillo. Combina un motivo delicado con un enrejado para las terminaciones. Este acabado hace que la prenda sea más ligera.

Flare-sleeve Pullover by Pierrot

Flare-sleeve Pullover by Pierrot

Si buscáis un modelo desenfadado y colorido, esta puede ser vuestra propuesta ideal. Es un diseño veraniego y original en su construcción. Sin duda, hará las delicias de aquellas personas a las que les guste experimentar con los colores o con hilados de diferentes composiciones.

Sicily by Marie Wallin

Sicily, de Marie Wallin.

Al igual que el diseño que os presentábamos anteriormente de Marie Wallin, este también se publicó en Summer Crochet. A diferencia del anterior, este es un modelo más idóneo para el verano. Eso sí, imagino que en Sicilia, como en el resto de lugares del Mediterráneo, sería poco aconsejable ir así de vestida durante el día.

Sweetheart Sweater by Vicki Brown

Sweetheart Sweater by Vicki Brown

Por último, hemos seleccionado este original jersey que emplea unos motivos de corazones para el canesú. Es una propuesta renovadora y original que hará las delicias de las tejedoras amantes de las combinaciones de colores. Además, los colores que escogió la diseñador son los que más se llevan esta temporada.

————–

~ Sección Tricot ~

Burning sand by Maggy Vremec

Burning sand by Maggy Vremec

Este primer proyecto de punto que os mostramos es un diseño sencillo y elegante. Está tejido empleando punto de jersey y las franjitas las forman juntando los puntos de la vuelta en la que se está trabajando con los puntos de las vueltas de más abajo. Es estupendo para practicar otros puntos y llevar una prenda así de bonita.

For the Love of Remnants by Kate Hiester

For the Love of Remnants by Kate Hiester

Tal como lo titula la diseñadora, este jersey está dedicado a los restos de lana. Combina un punto jersey en un color sobrio con un punto de fantasía y diferentes colores. Es un modelo versátil y muy cómodo.

2-way Dolman Sweater by Pierrot

2-way Dolman Sweater by Pierrot

Últimamente están muy de moda los maxi jerseys. Este en concreto, además, incluye unas mangas muy anchas. Es un proyecto ligero ideal para emplear tejidos vegetales. Para una versión más invernal, nada mejor que escoger un hilo de lana.

Tweedy--Stripey by Leslie Weber

Tweedy–Stripey by Leslie Weber

Aquí os mostramos otro jersey extragrande. Varios tonos de grises y un tono mostaza hacen de esta prenda un diseño divertido y original. Otros detalles complementan este sencillo modelo como las mangas y los laterales sueltos.

February Fitted Pullover by Amy Herzog

February Fitted Pullover by Amy Herzog

Amy Herzog ha reintrepretado el archiconocido February lady sweater. Es un diseño contemporáneo y para todas las edades. Además, Amy versiona este jersey añadiendo una pinzas para que quede bien ajustado al cuerpo.

Otras entregas:

Bolsos.

Chaquetas drapeadas.

Turbantes.

Abrigos.

Cuellos Peter Pan.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

Un comentario en “A la caza del patrón perfecto: Jerseys

  1. Me encanta el penúltimo modelo. Me lo apuntaré en la lista de proyectos, aunque no sé de dónde voy a sacar el tiempo para tejer, de tantos como tengo…

Los comentarios están cerrados.