Patrón gratis – Bee Cowl / Cuello Bee

beecowl02

La Maison Bisoux presenta el tercer patrón de Ángela Gómez Ortega, tras el Cuello Escherzade y el cuello Falling Cubes. Esta vez ofrecemos gratuitamente el Cuello Bee (Bee Cowl), de modo que prosigue nuestro monográfico sobre cuellos. Todo sea porque no haya una sola garganta desprotegida ante el frío. El diseño, cuyo motivo principal imita los panales de abejas -de ahí su nombre-, puede ser descargado gratis en Ravelry.

beecowl03

El proyecto, por supuesto, ha sido probado por varias tejedoras, de modo que no debería haber errores en el patrón. Por otra parte, según el estándar de dificultad, es un proyecto Fácil, esto es, un 2 de 4 en dificultad. Finalmente, como de costumbre, el patrón incluye enlaces a vídeos que explican las técnicas necesarias, de modo que quien desee tejerlo no tendrá mayor dificultad. De hecho, hemos preparado los siguientes vídeos con todos los elementos y técnicas necesarias para realizar el cuello:

beecowl01

El cuello puede tejerse en versión simple -tal y como aparece en la foto- o doble, es decir, de manera que dé dos vueltas al cuello. Para Abuelita Merino Worsted, Abuelita Baby Alpaca Merino, Abuelita Super Bulky y Abuelita Silk Merino, una madeja debería ser suficiente en el modo simple, aunque quizá haya que echar mano de un poco de una segunda madeja, en función de la tensión con la que se teja. Para la versión doble tendrás que emplear dos madejas de cada una de esas cuatro calidades. Para Lamana Nuro se necesitan entre 3 (simple) y 5 (doble) ovillos. Si eliges Abuelita 4 PLy, seguramente uses una madeja y media o dos y media, para simple y doble respectivamente. Finalmente, Wetterhoff Sofia requerirá 3 (simple) o 5 (doble) madejas.

El patrón. como de costumbre, incluye instrucciones para tejer el cuello con diferentes grosores de lana, desde Light fingering hasta Superbulky.

Nota: el patrón no ha sido comprobado en todos los grosores de lana y modalidades, así que las cantidades necesarias aquí expuestas son aproximadas.

Estos son los hilados de nuestra tienda que sugerimos para realizar el cuello:

Abuelita Merino Worsted:

abuelitaworsted_2441_agua

Abuelita Baby Alpaca Merino:

abuelita_merinoalpaca_-_716_-_mermelada

Abuelita Silk Merino:

abuelitasilk_1434_rub_

Lamana Nuro:

lamananuro

Abuelita Super Bulky:

abuelita_superbulky_-_5000_-_Rojo

Abuelita 4 Ply:

abuelita4ply_amarillo

Wetterhoff Sofia:

wetterhoff_sofia_951

DESCARGA EL PATRÓN AQUÍ.

Ver también:

Patrón gratis – Cuello Falling Cubes.

Patrón gratis – Cuello Escherzade.

Actualización de mi vida ravelriana.

Mis primeros pasos con el hilado.

Boinas y gorros en ganchillo.

5 comentarios en “Patrón gratis – Bee Cowl / Cuello Bee

  1. Pues es precioso! Tiene una pinta de estar suuuper bien trabajado…me encanta! Gracias por el patrón!

Los comentarios están cerrados.