Las misteriosas acciones tejeriles de Las Sosas

“Somos SO y SA, nos llamamos las SOSAS. En esta foto nos podéis ver con nuestras capuchas guerrilleras”.

lassosas

Así se presentan en su blog las responsables del dúo Las Sosas, unas misteriosas tejedoras que, a mediados del 2012, se dedicaron a realizar acciones tejeriles. Estrictamente hablando, eso sí, sólo tenemos constancia de una, la instalada en una tinaja de una rotonda de Hendaya. Claro que es una acción tan interesante que asegura al dúo su lugar en la historia del ‘yarnbombing’.

lassosas2

He aquí un breve vídeo que documenta la instalación:

Tiempo después, aún en el anonimato pero dejando de lado la clandestinidad callejera, el dúo participó en una exposición de arte, en el Open Studio de Arteleku. Otra atractiva obra de unas creadoras a las que nos gustaría ver más activas, pues desde entonces (Junio del 2012), no hemos vuelto a saber nada.

lassosas3

Propuestas relacionadas:

Las múltiples actividades de Alícia Roselló.

Lana Connection: conexión tejeril con la ciudad.

Valencia Urban Knitting.

Olek: ganchillo contra la injusticia.

Las instalaciones de ganchillo de Ashley V. Blalock.

Categorías: A la intemperie; Naturaleza; Subversivo y extravagante.

2 comentarios en “Las misteriosas acciones tejeriles de Las Sosas

  1. Muchas gracias por tu post!! por ahora lo hemos dejado pero nunca se sabe!!! igual nos animamos a hacer algo el año que viene por la zona de Burdeos… la tinaja de hendaya gustó tanto al ayuntamiento que la dejaron hasta navidades, unos seis meses quedó la instalación colocada, lo pasamos muy bien preparando todo!!!

Los comentarios están cerrados.