Tejer por la paz: punto solidario

Tejer, además de ser beneficioso para la salud -y una de las mejores aficiones que existen-, ofrece también una excelente oportunidad para ser solidario. Así lo cree Knit For Peace (tejer por la paz), organización que coordina diversas actividades relacionadas con el punto. Desarrolla tres líneas de actuación principales: 1) distribuye artículos tejidos entre quienes los necesitan; 2) apoya la creación de grupos de punto en escuelas, universidades y asociaciones comunitarias, especialmente en aquellas zonas en las que más beneficioso puede ser para la gente pertenecer a un grupo; 3) financia la creación de grupos Knit For Peace en el mundo.

En definitiva, se encarga de hacer llegar prendas tejidas a las personas necesitadas y de fomentar el punto como actividad social, dos aspectos que nos parecen muy positivos. Knit For Peace es una iniciativa del Charities Advisory Trust, organización benéfica instalada en Londres. Si quieres ayudar o saber más, sólo tienes que acudir a su página web.

knitforpeace

(Granja tejida donada por Chris Copson)

Otras propuestas benéficas:

 Krochet Kids International: ganchillo que cambia vidas.

Ricefield Collective: ayuda para Filipinas.

 Tejer para mejorar el mundo: dos proyectos solidarios.

 Cake Sachets, ganchilleado para la beneficiencia.

Moxy Crochet: ganchillo solidario desde África.

Un comentario en “Tejer por la paz: punto solidario

  1. Toda iniciativa que sirva para poner algo más de humanidad y amor en este mundo tan materialista y egoísta sea bienvenida.

Los comentarios están cerrados.