Knitter’s Handbook

knittershandbook

Knitter’s Handbook.
Reader’s Digest.
Autora: Montse Stanley.
Publicación: 2002.
ISBN: 978-0-7621-0248-8.

Para los amantes del punto que sepan inglés o, al menos, tengan soltura con el idioma en lo que a cuestiones tejeriles se refiere, Knitter’s Handbook es un libro esencial. Posiblemente sea la mejor guía disponible sobre la técnica de las dos agujas. La lástima es que no esté publicada en español, porque no conocemos edición más completa y recomendable. Máxime teniendo en cuenta que su autora era española y que ya se han vendido más de 200.000 ejemplares.

La de Montse Stanley es, sencillamente, la gran obra de referencia, el libro de consulta que todo tejedor querrá tener a mano en caso de duda. Además, es tan completa y cada aspecto está tan bien explicado que funciona como excelente introducción al punto. Por supuesto, es más sencillo aprender con un curso presencial o con vídeos explicativos, pero si no hay más remedio que recurrir a un libro, este es uno de los que aconsejamos con más entusiasmo. De hecho, es una obra tan interesante que incluso después de haber realizado un curso aporta valiosa información. Finalmente, sirve para refrescar técnicas y conceptos, pues prácticamente cada aspecto está ilustrado con gráficos.

Knitter’s Handbook está dividido en cinco partes: cuestiones básicas; técnicas y elementos; toques finales; instrucciones para seguir patrones; y, finalmente, consejos para corregir errores. Una muy útil separación de contenidos que, con la ayuda de un preciso índice, permite al lector acudir directamente a aquellos aspectos que le interesen o que necesite resolver urgentemente. Al fin y al cabo es un libro de consulta, no una obra que recomendemos leer de principio a fin en un tirón. En todo caso, sería interesante ir probando cada técnica a medida que se va leyendo, aunque lo más útil es acudir a las diversas partes de la edición según el proyecto que se tenga entre manos –nunca mejor dicho-.

Si algún día se crea una universidad del punto, este será el libro que se imparta en el primer curso.

Nota: de este libro existe una edición original británica titulada The Handknitter’s Handbook. No obstante, la edición con el título Knitter’s Handbook es la más sencilla de encontrar.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

El gran libro de muestrario de puntos.

Punto Lace.

Punto Fácil.

Monstruos de punto.

Calcetines a punto swing.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios