Guerrilla de ganchillo: acciones tejeriles barcelonesas

Guerrilla de ganchillo es un grupo de Barcelona dedicado a las acciones tejeriles, ese movimiento también denominado ‘urban knitting’ o ‘yarnbombing’. Fue creado en el 2010 por Alícia Roselló, la responsable de Duduá, que ejerce de coordinadora-impulsora de las acciones. La primera tuvo lugar en Septiembre de ese mismo año y consistió en forrar las patas de una silla del mobiliario urbano. Una modesta primera intervención, sí, pero por algo había que empezar.

guerrilladeganchillo

Para la tercera acción, de Diciembre, tejió bufandas y gorritos para el gato de Botero:

guerrilladeganchillo2

En Febrero del 2011 instaló su tercera intervención, esta vez de carácter ecológico: un mini-jardín tejido para reivindicar más espacios verdes.

guerrilladeganchillo3

Acción documentada con un mini-vídeo:

Para pedir más presencia masculina en el mundo de las labores, el 21 de Marzo se produjo esta reunión de ‘barbudos ganchilleros’.

guerrilladeganchillo4

El grupo celebró su primer aniversario con nuestra acción favorita, que no por casualidad es también una de las que más repercusión le reportó. Un jardín colgante con más de 60 plantas. Tejido, naturalmente.

guerrilladeganchillo5

Si usas la bici en la ciudad y no quieres que te la roben, nada mejor que ponerle una cadena de ganchillo. Fue la séptima acción, de Diciembre del 2011.

guerrilladeganchillo6

Una de sus más bellas intervenciones fue la que presentó en Junio del 2012, en el antiguo convento abandonado de Cal Rosal, situado en el centro de Cataluña.

guerrilladeganchillo7

Propuestas relacionadas:

Lana Connection: conexión tejeril con la ciudad.

Valencia Urban Knitting.

Olek: ganchillo contra la injusticia.

Magda Sayeg, pionera del arte urbano tejido.

Los monumentales leones de Shauna Richardson.

Categorías: A la intemperie; Combativo; Hilos; Naturaleza.

2 comentarios en “Guerrilla de ganchillo: acciones tejeriles barcelonesas

Los comentarios están cerrados.