Ganchillo simple

ganchillosimple

Ganchillo simple.
Océano Ambar.
Autoras: Susan Berry y Erika Knight.
Título original: Simple Crochet.
Traducción: Roser Soms Tramujas.
Publicación: 2006.
ISBN: 84-7556-400-3.

Ganchillo simple es uno de los dos clásicos editoriales tejeriles de Erika Knight. El otro es Simple Knitting, publicado en España por Blume con el título de Punto fácil. Lástima que en ninguno de los casos el título en español sea el más adecuado, dado que Simple Crochet –el título original del libro que nos ocupa- no debe traducirse literalmente como ‘ganchillo simple’. Simple no significa exactamente lo mismo que sencillo, no son sinónimos, pues el primero tiene connotaciones negativas y el segundo sí se refiere a una cuestión de estilo. La concepción tejeril de Erika Knight no es simple, ni tampoco es siempre fácil, pero sí es sencilla, aboga por el menos es más y por cierta sobriedad en el uso de adornos y colores.

Sentimos dedicar todo un párrafo a cuestiones lingüísticas, pero nos parecen importantes pues el título puede provocar confusión -lo que no quita que la edición sí esté bien traducida-. Esta es una edición muy recomendable y sí nos parece adecuada para principiantes, pero que nadie piense que las propuestas aquí incluidas son todas simples. Algunos de los proyectos, de hecho, exigen cierto nivel.

Ganchillo simple comienza con un breve apartado sobre las cuestiones básicas de la técnica (color, texturas, hilo, tensión…), para acto seguido dedicarse a explicar lo esencial: cómo sostener aguja e hilo, cadeneta, tipos de puntos, tejido circular, acabado… Una vez que el lector haya superado con éxito ese capítulo inicial, Erika Knight presenta sus diseños. Figuran secciones de “cojines y almohadones”, “colchas y mantas”, “cestos y recipientes” y “para el hogar” (calzado, fundas, manteles…).

Este estupendo libro concluye con una serie de informaciones prácticas: consejos para principiantes; abreviaturas en inglés y sus equivalencias; cuidado del ganchillo; elección del hilo y; finalmente, proveedores y recursos.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

Granny Squares modernos. Nuevas formas de ganchillo.

Patucos para bebés tejidos a ganchillo.

Bolsos extragrandes de ganchillo y punto.

El gran libro de muestrario de ganchillo.

Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios

4 comentarios en “Ganchillo simple

  1. Tengo los dos, tanto el de ganchillo como el de punto. Me encantan las fotos. Y como bien decís, es más bien cuestión de sencillez. Me gusta mucho las propuestas que hace con diferentes materiales, con resultados preciosos.

  2. Éste es uno de mis regalos de los últimos Reyes. Hace propuestas muy interesantes, no sólo con lana. Aún no lo estrené, pero le tengo unas ganas…

  3. Erika Knight es una de mis diseñadoras favoritas por la elegancia de sus diseños.
    Si algún día me decido a iniciarme en los mundos ganchilleriles, sin duda lo tendré en cuenta.

Los comentarios están cerrados.