Flores de punto

floresdepunto

Flores de punto.
Editorial El Drac.
Autoras: Nicky Epstein.
Título original: Knitted Flowers.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2012.
ISBN: 978-84-9874-237-4.

El mismo año en el que Drac publicó Elegantes flores de ganchillo, comercializó también este otro exitoso libro de Nicky Epstein. El que nos ocupa, eso sí, fue el primero, el que favoreció el nacimiento de su equivalente para ganchillo. Fue, en definitiva, el punto de partida de su acertado acercamiento a la naturaleza en clave tejeril.

Las creaciones de Flores de punto están divididas en cinco categorías: flores de motivos de punto (I), Flores construidas con pétalos (II), Flores de cordón (III), Flores de motivos de punto fieltrados (IV) y Flores de fieltro recortado (V). Salvo la quinta categoría, el resto son intercambiables, pues no son necesarias habilidades especiales para cada una de ellas y no están ordenadas según el grado de dificultad. Ese último capítulo, en cambio, ni siquiera es estrictamente un asunto tejeril, dado que las flores se crean a partir de fragmentos de fieltro recortados. Tiene más que ver con las manualidades que con el punto, pero nos parece bien que figure dado que funciona como alternativa.

Los diseños de Nicky Epstein son inspirados, estilizadas reproducciones de flores que pueden ser tejidas sin necesidad de ser un experto en punto. Eso sí, aunque las explicaciones están bien desarrolladas, no es este un libro pensado para principiantes, pues no incluye un apartado didáctico ni se detiene en las técnicas necesarias, ni tan siquiera en las básicas.

En cada capítulo, complementa los diseños de flores con proyectos que las incorporan. Como ocurre en Elegantes flores de ganchillo, ese es el apartado menos convincente de la publicación, a pesar de que figuran notables excepciones: un precioso collar, un curioso cinturón, un llamativo bolso de rosas… Por lo demás, es una pena que las fotos no saquen más partido de los diseños y proyectos, pero respecto a eso poco pudo hacer Drac, dado que así era el material de la edición estadounidense original.

Muy recomendable para proyectos primaverales.

A la venta en:

Una imagen del libro:

floresdepunto2

Otras publicaciones:

200 labores de punto.

El gran libro de muestrario de puntos.

Punto Lace.

Punto Fácil.

Monstruos de punto.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios