200 labores de punto

200laboresdepunto

200 labores de punto.
Océano Ambar.
Autora: Jan Eaton.
Título original: 200 Knitted Blocks.
Versión en español: Roser Soms, Marc Ancochea y Teo Gómez.
Publicación: 2005.
ISBN: 84-7556-392-9.

Jan Eaton es especialmente conocida por sus obras dedicadas al ganchillo. Manual de todas las técnicas de ganchillo (Océano Ambar, 2006) es uno de sus más exitosos libros y uno de los esenciales de las librerías tejeriles. No obstante, es igualmente una prestigiosa autora en materia de punto. En el 2005, el mismo año en el que Océano Ambar publicó en España 200 labores de ganchillo, también llegó a las librerías su equivalente para punto.

El propósito y contenido de 200 labores de punto es el mismo que en el dedicado al ganchillo. Propone una admirablemente amplia e imaginativa colección de modelos de punto. La mayoría de ellos pueden emplearse solos, pero Jan Eaton los concibió para que pudieran ser combinados según el gusto y creatividad del personal. Inspiración ofrece, eso seguro, porque son 212 variados diseños con múltiples mezclas de colores, formas, texturas… El libro es de los ideales para abrirlos por cualquier página y dejar que las ideas aparezcan.

200 labores de punto comienza con un breve apartado titulado Diseños y combinaciones, en el que, tras explicar cuestiones básicas sobre paletas y mezclas de colores, sugiere combinaciones de sus modelos de punto. Figuran, sobre todo, ideas para mantas y almohadones, aunque sus diseños pueden emplearse para otros muchos tipos de proyectos.

Acto seguido comienza la parte principal y más amplia del libro, las 212 muestras y los patrones para realizarlas. Son explicaciones escuetas pero suficientes, máxime cuando están acompañadas de ilustrativas fotografías. Además, para todas propone hasta tres muestras con las que combinarlas. La edición concluye con un capítulo titulado Técnicas, un no muy completo pero bien realizado apartado didáctico. Desarrolla las técnicas básicas –aumentos, disminuciones, trenzas…), pero también contenidos más específicos como tejer con colores, técnicas decorativas, ribetes…

Una recomendación segura.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

El gran libro de muestrario de puntos.

Punto Lace.

Punto Fácil.

Monstruos de punto.

Modelos de punto.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios

3 comentarios en “200 labores de punto

  1. Me encanta tu blog. Muchas gracias por compartir ( y de manera tan atractiva) tantas ideas, bibliografía, blogs, e ilusión. La única pega que le pongo, por así decir es que no me da tiempo a estar al día con él. Se nota que le pones mucho de ti y que te encanta.

Los comentarios están cerrados.