Medidas estándar para bebés, niños, mujeres y hombres

Hace un tiempo publicamos un post sobre cómo tomar las medidas del cuerpo para tejer, uno de los muchos aspectos estandarizados por la organización estadounidense Craft Yarn Council, como el peso de las madejas o la dificultad de los proyectos de punto y ganchillo. Pues bien, el afán del organismo por uniformizar criterios llega incluso a las medidas para bebés, niños, adolescentes, mujeres y hombres. En definitiva, cubre todo el proceso de crecimiento de ambos géneros.

Su propósito es que quien quiera tejer prendas no necesite tomar cada vez las medidas de las diversas partes del cuerpo. Por supuesto, no puede lograr la misma precisión, pues el estándar es sólo una medida media, pero es muy útil para prendas como jerseys, chaquetas, ponchos, vestidos… En vista de su utilidad, hemos traducido al español las tablas realizadas por el Craft Yarn Council.

(Haz click en las imágenes para verlas más grandes)

BEBÉS

medidasestandares_01_bebe

NIÑOS Y ADOLESCENTES

medidasestandares_02_infantilyjuvenil

MUJERES

medidasestandares_03_mujer

HOMBRES

medidasestandares_04_hombre

Otros posts didácticos:

 Aviones y agujas: los proyectos pasajeros.

 Cómo tomar las medidas del cuerpo para tejer.

 El estándar de dificultad para punto y ganchillo.

 Equivalencias de agujas.

 Grosores de lana o “Yarn weight”.

Nota: otros posts didácticos, junto con algunos de los más importantes posts de la historia del blog, están recopiladas en la sección Lo más destacado.

Anuncios

5 comentarios en “Medidas estándar para bebés, niños, mujeres y hombres

  1. Agradezco mucho su pronta información! Me es muy grato haberme suscrito a su página! Más adelante volveré a estar en contacto con Uds. Muchos saludos desde Ciudad de México! Gracias!

Los comentarios están cerrados.