Granny Squares modernos. Nuevas formas de ganchillo

grannysquaresmodernos

Granny Squares modernos. Nuevas formas de ganchillo.
Editorial El Drac.
Autoras: Beátrice Simon y Barbara Wilder.
Título original: Granny Squares auf andere Art.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2013.
ISBN: 978-84-9874-314-2.

Cuadrados de ganchillo. Granny Squares, publicado por Drac en el 2012, fue un éxito editorial. No tenemos los datos de ventas, pero eso asegura la editorial. Claro que es muy comprensible su buena acogida dado que se trata de un muy recomendable libro. Pues bien, una de las autoras de dicha obra, Barbara Wilder, se asoció con Beátrice Simon para crear Granny Squares modernos. Nuevas formas de ganchillo, libro que funciona como continuación.

El ‘granny’, el cuadradito de ganchillo, puede considerarse la unidad mínima del ganchillo, una suerte de átomo. Es como una pieza de lego o de un puzle: prácticamente siempre se combina con otros para crear proyectos de mayor envergadura. Su versatilidad posiblemente sea lo que convierta al cuadradito en uno de los componentes básicos del ganchillo. El principal propósito de las autoras en esta edición es sugerir usos contemporáneos para estas populares piezas.

El libro comienza con un catálogo de cuadraditos, algunos de ellos muy sencillos, otros más vistosos y complejos. Son 31 ejemplos, todos explicados con texto y un gráfico. Una vez cumple con el primer paso, el de la creación de las piezas o átomos ganchilleros, Granny Squares modernos. Nuevas formas de ganchillo se centra en su razón de ser: los proyectos que los emplean. Figuran cestos, mantas, cojines, bols@s, fundas, bufandas, alfombras, lámparas… Como veis, la variedad está asegurada en esos 26 proyectos. Ahora bien, aunque apreciamos el esfuerzo de las autoras por modernizar las propuestas, hay algo en los cuadraditos que le otorga sistemáticamente un toque retro. Por mucho que algunos de los diseños procuren ser contemporáneos y escapar de la tradición, parece que no se puede luchar contra el ADN vintage del ‘granny’.

El libro concluye con un breve apartado didáctico sobre los puntos y técnicas necesarias para tejer los cuadraditos. Echamos de menos más fotos que ilustren los diversos pasos, pues para principiantes resultará complicado seguir las instrucciones escritas. Pero en fin, este tipo de publicaciones suelen estar orientadas a tejedores con un nivel medio o avanzado.

Tan atractivo como Cuadrados de ganchillo. Granny Squares.

[Votado como Mejor libro en español de punto y ganchillo del 2013]

A la venta en:

Amazon

Una imagen del libro:

grannysquaresmodernos2

Otras publicaciones:

Patucos para bebés tejidos a ganchillo.

Bolsos extragrandes de ganchillo y punto.

El gran libro de muestrario de ganchillo.

Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo.

Elegantes flores de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios

Un comentario en “Granny Squares modernos. Nuevas formas de ganchillo

Los comentarios están cerrados.