Stephen West

Stephen West es uno de los más populares diseñadores de punto, uno de los que pueden considerarse referencias de la escena internacional. Nacido en Tulsa, Oklahoma, descubrió el mundo tejeril en Chicago, ciudad en la que inició su trayectoria como diseñador. A partir de entonces -ya instalado en Ámsterdam- su prestigio creció rápidamente, de modo que se sucedieron los libros con patrones y se convirtió en uno de los más seguidos autores de Ravelry. Entre sus publicaciones, destaca la serie Westknits (numeradas como ‘Book One’, ‘Book Two’…), que él mismo edita.

Es uno de los diseñadores de la marca Malabrigo Yarns y de la revista online Knitty. Y por supuesto, es un demandado profesor que acude regularmente a congresos y eventos varios para impartir clases. Os ofrecemos una selección de siete de sus diseños, todos interesantes, pero que no bastan para apreciar hasta qué punto se trata de un creador ecléctico.

stephenwest

Spectra

Una bufanda muy llamativa y versátil, pues por su ligereza también puede ser usada en Primavera y Otoño. Nos gusta cómo emplea la técnica intarsia y la elección de colores original -la mostrada en la foto-. Ahora bien, es un excelente proyecto para estimular la creatividad de quien la teja, pues invita a realizar atrevidas combinaciones de colores. Estupendo proyecto para todos y todas.

stephenwest2

Garter Squish

El patrón de esta manta es muy sencillo y no figura entre los más inspirados del diseñador estadounidense. No obstante, es visualmente resultón -la combinación de colores puede ser muy llamativa-, es muy sencillo tejerlo y está disponible gratuitamente en Ravelry, detalle este último que siempre es bienvenido. Su autor lo clasifica en la categoría de “proyectos para tejer sin pensar”.

stephenwest3

Gullfoss

En esta ocasión, diseñó un chaleco estupendo para ambos sexos. Está construido de una manera muy sencilla y original. El detalle especial de este chaleco está en el cuadrado que conforma la espalda: ideal para aprovechar restitos que haya por casa. Quien posa para la foto, por cierto, es otra destacada diseñadora con la que parece llevarse muy bien, Cirilia Rose.

stephenwest4

Knightly

Si sois de las personas a las que os gusta llevar proyectos compactos o sois un poco olvidadizas con las prendas de ropa, este proyecto es magnífico. Por un lado se teje un cuello doble (para dar un par de vueltas al cuello) y en uno de los extremos se añade un gorro. Es una pieza compacta y cómoda para combatir el frío.

stephenwest5

Caldwell

La gran mayoría de los patrones de punto están pensados para mujeres. Afortunadamente, buena parte de los creados por Stephen West son unisex. Este diseño es un claro ejemplo. Emplea un tweed y combina los tradicionales trenzas con una espalda a franjas de dos colores.

stephenwest7

Esjan

Finalmente, hemos escogido uno de los diseños más originales del creador. Es un chal muy diferente de los que acostumbra a crear. En este, la primera parte está tejida en punto de musgo y añade unos calados gigantescos. Saca de contexto los delicados motivos de encaje y les hace un “cariño, he agrandado los calados”. Esta fotografía, dicho sea de paso, cuenta con un elenco magnífico: patrón de West,  Cirilia Rose de modelo e Ysolda Teague como fotógrafa.

stephenwest8

Concluye el post esta foto en la que Stephen posa con Ángela. Fue en el Knit Nation del 2011.

Ver también:

Por qué adoramos a Stephen West.

Otras diseñadoras:

Ann Budd.

Pam Allen.

Jared Flood.

Erika Knight.

Cirilia Rose.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

Anuncios

7 comentarios en “Stephen West

  1. Muy interesantes estos monográficos dedicados a los diseñadores del mundo lanero.

  2. que tia!! me encanta ese diseñador! si señor asi se abre un camino, con novedades!!

Los comentarios están cerrados.