Útiles para tejedores IV

Para tejer, sólo hacen falta agujas e hilo. No obstante, una vez tienes estos dos elementos básicos, la cosa se va complicando. Si eres una persona cuidadosa, te gustará tener las madejas y las agujas bien guardadas. Y sí, por supuesto que es práctico tener una devanadora para ovillar rápidamente. En fin, que la cosa va mucho más allá del hilo y agujas. Precisamente por eso os ofrecemos esta colección de útiles para tejedores. En varios casos tendrás que conformarte con la inspiración, pero en algunos enlaces encontrarás también las instrucciones para realizar varios de estos artilugios.

Para los ovillos:

utilesparatejedores31

Fuente.

utilesparatejedores32

Fuente.

Para las agujas:

utilesparatejedores33

Fuente.

utilesparatejedores34

Fuente.

utilesparatejedores35

Fuente.

utilesparatejedores36

Fuente.

utilesparatejedores37

Fuente.

Ideas brillantes:

Verónica, del blog Agujas, es la tejedora que tuvo la excelente idea de ir recopilando en una libreta muestras de las madejas que empleaba para sus proyectos. En cada página anota las características del proyecto y pega la etiqueta y unas hebras de la madeja. Así luego no tiene dudas sobre qué calidad y color empleó.

utilesparatejedores38

utilesparatejedores39

La responsable del blog Tifoli adoptó una idea similar sólo que enfocada al diseño de prendas tejidas. En su caso, en una página del cuaderno incluye una muestra tejida y en la página siguiente dibuja un boceto del diseño ideado. Eso es tomarse en serio la pretensión de ser diseñadora.

utilesparatejedores40

Anterior entrega / Siguiente entrega.

Anuncios

2 comentarios en “Útiles para tejedores IV

  1. Geniales. Yo no a ese nivel, pero siempre estoy con los anotadores, garabateando, haciendo un muestrario. Como todo lleva tiempo, hay que hacerlo tranquila y por momentos soy ansiosa y por eso digo que no es con la prolijidad de estas fotos, pero me gusta tener ordenado y anotado.
    Gracias por compartir tan hermosos y útiles ejemplos.

  2. Me parece una idea genial lo de Verónica. Yo me guardo las etiquetas para poder llevar un control de cómo lavar las prendas, pero lo de recopilar hebras y demás anotaciones me parece muy útil.

Los comentarios están cerrados.