Las múltiples actividades de Alícia Roselló

Alícia Roselló es una artista barcelonesa poseedora de una admirable energía y creatividad. Es lo que solemos denominar una mente inquieta o, visto de otro modo, una dinamizadora cultural. Es una de esas personas que organizan exposiciones y acciones artísticas y que, en cuanto tienen la ocasión, se ponen a crear algo. En su caso, poco importa que sea en ganchillo / punto, que es la faceta que mostramos aquí, o cosiendo.

Es especialmente conocida por su tienda/ productora/ espacio de trabajo Duduá, además de por el exitoso blog homónimo. Ahora bien, esa es sólo una de sus muchas ocupaciones. Es también la organizadora de la feria Festivalet; forma parte de la Guerrilla de ganchillo, uno de los más destacados grupos tejeriles de España; escribe para H Magazine y realiza fotografías. Hechas las presentaciones, os proponemos esta retrospectiva, necesariamente sintetizada, de su amplia trayectoria.

dudua

dudua2

La imagen que tenéis justo arriba corresponde a un trabajo realizado junto a Claudia Font (knittaluv): un anuncio del centro comercial L’Illa Diagonal (Barcelona). El resultado es el vídeo que podéis ver a continuación:

En el 2007, junto a Nuria Brunet, creó la firma Crochettes, con la que crearon colecciones de objetos decorativos de ganchillo.

dudua3

dudua4

dudua5

dudua6

Por si todo esto fuera poco, ese mismo año también puso en marcha una tercera firma, Sirena con Jersey, aventura emprendida junto a Elisa Riera, dedicada a la creación de prendas y complementos. De su catálogo, destacan jerseys tejidos como los tres que hemos seleccionado.

dudua7

dudua8

Terminamos el post con este vídeo realizado para Pornographics en el que fue una de las responsables de la parte artística.

Propuestas relacionadas:

Bigunki, especialista en letras de ganchillo.

Las creaciones de Espacio Crochet.

Nathan Vincent: la rebelión del ganchillo.

Diarte, prendas tejidas.

La elegancia de Tia Nuna.

Categorías: Amigurumis; Comida; Naturaleza; Prendas.

2 comentarios en “Las múltiples actividades de Alícia Roselló

  1. Yo creo que Alícia es uno de los mayores referentes para todos los que llevamos agujas en las manos. Impresiona ver todo lo que ha hecho, ojalá yo pudiera hacer la mitad de lo que hace ella algún día.

Los comentarios están cerrados.