Tiendas de lanas: Valencia

Valencia es la tierra de una de las mitades de La Maison Bisoux. Y la otra mitad, cada vez que ve unas Fallas se vuelve más fallera y más amante de las paellas. En nuestra última visita a Valencia, hicimos un hueco en nuestra intensa agenda fallera para darnos un paseo por algunas de las tiendas de lanas de la ciudad.

tiendasvalencia_derechoreves

Derecho y revés
C/ Músico Padilla, nº 4. Valencia.

Si vienes a esta ciudad, estas es una de las tienda que recomendamos visitar. Cuenta con una amplia selección de hilados de las archiconocidas Katia y Lanas Stop. Además, podréis encontrar madejas de la magnífica Malabrigo. Otro de los motivos por los que es necesario visitar esta tienda es conocer a su dueña, Susi, una estupenda tejedora y amiga.

tiendasvalencia_mikitalapena

Mikita Lapena
Carrer del Gravador Selma, 4. Valencia

Esta es otra de las tiendas que podrías marcar en tu recorrido lanero valenciano. Junto con marcas españolas, ofrece una selección de lanas portugesas como la marca Rosários 4. Además, esta es la única tienda de Valencia en la que podrás encontrar Abuelita Yarns. Si tenéis alguna duda, Marieta, la dueña de la tienda, os atenderá encantada. Ver artículo completo.

tiendasvalencia_elparaiso

Lanas El Paraíso
Pl. Mercado, 24. Valencia

Esta tienda que os muestro es de las más tradicionales de Valencia. Tiene una amplia selección de las marcas habituales y la mayoría son lanas mixtas (lana+ acrílico), acrílicos y lanas de fantasía.

tiendasvalencia_lanasmompo

Lanas Mompo
Av. Gaspar Aguilar, 74. Valencia.

Al igual que su tienda de enfrente -la anterior en este post-, la mayor parte de las lanas que vende son las que podéis encontrar en tiendas de vuestra ciudad. Aquí vi unas madejas de algodón en colores muy bonitos y de una agradable textura.

tiendasvalencia_plazaredonda_hilaturasalegre

tiendasvalencia_plazaredonda_hilaturasamparin

Hilaturas Alegre e Hilaturas Amparín
Plaza Redonda. Valencia.

Hace un año remodelaron la  tradicional Plaza Redonda. Para quien no conozca este lugar, ha de visitarlo, le gusten o no las labores, pues es una plaza muy peculiar. En este lugar hay diferentes puestos dedicados a la mercería. El lugar en cuestión simula una plaza de abastos pero en vez de vender jureles y gambas venden perlés y carretes de hilo.  De entre todos los puestos que hay allí, en Hilaturas Alegre e Hilaturas Amparín podréis encontrar perlés y el algodón Natura de DMC.

tiendasvalencia_cornercreavalencia

Fuente foto

Corner Crea Valencia
El Corte Inglés – Planta 2
Calle de Colón, 27. 46004 Valencia

En este pequeño rincón de El Corte Inglés, como en muchas otras ciudades, podréis encontrar lanas de Phildar, una pequeña selección de Noro y otras marcas menos conocidas y poco interesantes. Si vais durante la semana podréis encontrar allí a Laura o a Ana Belén que os ayudarán en vuestra búsqueda.

tiendasvalencia_lanascarme

Los tres ovillos
C/ Convento de Jerusalén, 28 B. Valencia.

Esta es una tienda que ofrece una cuidada selección de lanas de las marcas Katia y Stop.

————-

Las dos tiendas que voy a mencionar a continuación no se centran en las lanas. Son tiendas dedicadas al patchwork y tienen una pequeña y interesante selección de lanas. Según me dijeron los encargados de ambas tiendas, prevén ampliar su stock de lanas.

tiendasvalencia_latiapepa

La Tía Pepa
Calle Félix Pizcueta, 23. Valencia.

Esta tienda, dedicada sobre todo al patchwork, ofrece una delicada y estudiada selección de lanas. Algunas de las marcas que vende son: Noro, Araucania y Debbie Bliss. De las dos primeras, hay poquitas calidades y colores, pero de la última disponéis de un amplio catálogo.

tiendasvalencia_entrelazosydedales

Entre lazos y dedales
C/ Isabel La Católica, 26. Valencia.

Al igual que la anterior, también dedica un espacio muy amplio al patchwork. Esta es la primera tienda, según me dijo su dueño, en ofrecer algunas de las calidades de la marca inglesa Rowan. Además, podrás encontrar Natura de DMC, algunos hilos de Phildar y de la marca italiana Cigno Nero.

Por último, os dejo las direcciones de estas dos tiendas que no visité por falta de tiempo:

– La Estambrera
Avenida María Cristina, 3. Valencia.

– Tejer y Cantar
Calle Profesor Ángel Lacalle, 20. Valencia.

Otras ciudades:

 Berlín.

 Granada.

 Nueva York.

 Oporto.

 París.

6 comentarios en “Tiendas de lanas: Valencia

  1. Interesante esta guía sobre la ruta lanera en Valencia.
    La tendremos en cuenta por si algún día nos perdemos por allí…
    ¡Gracias!

  2. Es un placer recibirte en mi tienda, y un honor contarte entre mis mejores amigas.
    Un abrazo.

  3. Para vuestra próxima visita pasaros pir la.merceria la tela de araña en la calle marva 17, es nueva y muy xula seguro.q os gusta

  4. Acabo de llegar hace dos horas de Valencia. ¡Qué pena no haberlo leído antes! Aunque las de la Plaza Redonda y las del Mercado las he visitado. Un saludo.

  5. Lástima no me enterara que veníais para haberos invitado a mi tienda. Elime Bak, Torrent. Aunque no está en Valencia pero cerca.

Los comentarios están cerrados.