Bolsos extragrandes de ganchillo y punto

bolsosextragrandes

Bolsos extragrandes de ganchillo y punto.
Editorial El Drac.
Autora: Veronika Hug.
Título original: Taschen aus Megamaschen.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Edición: 2013.
ISBN: 978-84-9874-279-4.

Dado el auge del punto y ganchillo tamaño XXL, al leer en el título de un libro la palabra ‘extragrande’ es inevitable que uno piense en enormes dimensiones, en bolsos gigantescos de la misma altura que una persona o que ni siquiera caben en una casa. Pero no, que nadie se asuste porque son bolsos de dimensiones prácticas y del todo manejables. Eso sí, minimalistas o diminutos no son, así que quien guste salir de casa con un buen arsenal de artilugios seguramente querrá tejerse uno de ellos.

Veronika Hug, la autora de este mini-libro, uno de los muchos editados por la siempre recomendable editorial Drac, asegura en la introducción que “los bolsos son como disponer de un par extra de manos”. Pues bien, buena parte de los incluidos en Bolsos extragrandes de ganchillo y punto son como disponer de varios pares extra.

De los trece modelos propuestos cinco son de ganchillo, así que esta publicación quizá esté más indicada para quienes prefieran el punto. Ahora bien, esos cinco bolsos de ganchillo seguramente justifiquen su compra, porque es muy probable encontrar uno o varios que resulten lo suficientemente seductores como para querer tejerlos. Y es que, como suele ocurrir en este tipo de publicaciones, la autora ha procurado que sus diseños sean muy variados, de modo que muestra una notable diversidad estilística y estética. Posiblemente no te agraden todos, pero precisamente por eso lo lógico es que más de uno sí te llame la atención. Además, están pensados para diversos contextos: junto a bolsos de mano más o menos tradicionales vemos también bolsas para hacer la compra o fundas para el portátil.

Las explicaciones, que son relativamente completas, están por escrito, aunque algunos de los proyectos sí incluyen gráficos. Lo malo es que esos gráficos figuran en la parte final del libro, cosa que no resulta muy cómodo. También echamos de menos que la autora indique la dificultad que estima para cada uno de ellos, aunque al tejerse todos con agujas grandes ya se sabe que ninguno de ellos resultará excesivamente complejo. Otra cosa, por supuesto, es que no todos sean muy indicados para principiantes. Por lo demás, el libro concluye con brevísimos cursos de punto y ganchillo. En siete páginas desarrolla las técnicas básicas, así que es inevitable que la información sea mínima. Está bien que incluya una sección didáctica, pero quien quiera aprender hará bien en acudir a otros libros. Bolsos extragrandes de ganchillo y punto, eso sí, es estupendo para dar buen uso de las agujas más grandes y las madejas más grandes de nuestra colección.

A la venta en:

Amazon

Dos imágenes del libro:

bolsosextragrandes2

bolsosextragrandes3

Otras publicaciones:

El gran libro de muestrario de puntos.

Monstruos de punto.

Calcetines a punto swing.

El gran libro de muestrario de ganchillo.

 Cuadrados de ganchillo. Granny Squares.

[Biblioteca bisunera]