Olek: ganchillo contra la injusticia

Olek, artista habitual en La Maison Bisoux, creó en Septiembre del 2012 una de las más interesantes obras de su siempre estimulante trayectoria. Se trata de una reinterpretación en ganchillo de una frase escrita por Martin Luther King Jr.: “injustice anywhere is a threat to justice everywhere” (la injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes). El proyecto lo instaló en una calle de Londres, como parte del programa “Follow your art – street art against slavery”, promovido por Village Underground y la organización Anti-Slavery. Tristemente, el proyecto se ha convertido para Olek en mucho más personal de lo que imaginaba, pues poco después fue víctima de una terrible injusticia que dice mucho de la indefensión que todavía padecen las mujeres incluso en lugares en teoría igualitarios como Reino Unido. Ella lo cuenta mucho mejor de lo que nosotros podemos hacerlo en el blog creado expresamente para pedir nuestra ayuda.

olekjustice

olekjustice2

Concluimos el post con este breve vídeo que documenta la instalación de la obra:

Propuestas relacionadas:

El calzado ganchilleado de Olek.

El caimán gigante de Olek.

La bicicleta de ganchillo de Olek y Dev harlan.

 La exposición de Olek en Tony’s Gallery.

Joana Vasconcelos en Versailles.

Categorías: Combativo.

Un comentario en “Olek: ganchillo contra la injusticia

  1. Nos han hecho creer que historias como ésta sólo pasan en países, en los que, por motivos sociales o religiosos, la mujer pinta menos que el palo de la escoba.
    Pero, visto lo visto, en los países teóricamente “más avanzados” siguen persistiendo comportamientos degradantes, vejatorios, insultantes e incluso violentos hacia las mujeres, más propios de la era cavernícola.
    Penoso e indignante…

Los comentarios están cerrados.