El gran libro de muestrario de ganchillo

elgranlibrodeganchillo

El gran libro de muestrario de ganchillo.
Editorial El Drac.
Título original: Das große buch der häkelmuster.
Diseño cubierta: José María Alcoceba.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Edición: 2011.
ISBN: 978-84-9874-196-4.

El gran libro de muestrario de puntos es una de las más exitosas publicaciones tejeriles en español, uno de los aciertos editoriales de Drac. Pues bien, todo lo bueno que dijimos a propósito de esa colección de muestras de punto es válido para este libro. Quizá baste con afirmar que se trata de su equivalente en ganchilo, es decir, que nos parece igualmente recomendable e interesante. La estructura es la misma y el propósito es idéntico: servir de inspiración a los tejedores que busquen el punto ideal para su nuevo proyecto.

El gran libro de muestrario de ganchillo comienza con un extenso índice en el que están fotografiadas todas las muestras, ordenadas por categoría: planas, onduladas, con relieve, con motas, con conchas, caladas… Además de ser útil, sirve para abrir el apetito. Pues bien, tras el índice, comienza directamente la colección de muestras. Esta vez los autores se ahorraron un apartado didáctico, seguramente al dar por hecho que quien compre este libro ya cuenta con un buen nivel de ganchillo. Así que no, no es esta una edición recomendada para principiantes. O no, al menos, sin haber leído antes otra edición de Drac: Curso práctico de ganchillo.

Cada muestra incluye una fotografía relativamente grande –lo suficiente como para apreciarla bien-, un esquema y, debajo de dicho esquema, una lista de las técnicas a las que se refieren los símbolos empleados. Una muy práctica decisión, pues así no es necesario memorizar los símbolos. De hecho, ni siquiera figura un índice con los símbolos de ganchillo, dado que no es necesario.

Se puede tomar como un curso práctico de ganchillo, pues al ir tejiendo todos los tipos de puntos necesariamente se aprende. Más probable, en cambio, es que se emplee como inspiración, aspecto en el que nos parece igualmente recomendable.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

 Cuadrados de ganchillo. Granny Squares.

Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo.

Elegantes flores de ganchillo.

Repostería tejida a ganchillo.

Muñecos de ganchillo. Amigurumi.

[Biblioteca bisunera]