Punto de venta: Lanas & Coffee

lanasycoffee

Propietaria: Pilar Menéndez.
Dirección: Juan XXIII, n 11, 33401, Avilés.
Horario: de lunes a jueves, mañanas de 10:00 a 14:00, tardes de 17:00 a 20:00. Los viernes es el día del club, de modo que no cerramos al mediodía. Ven a tejer con nosotras: horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 14:00.
Fecha de apertura: 8 de Marzo del 2013.

lanasycoffee2

Lanas & Coffee es una tienda de Avilés que abrió por primera vez sus puertas en Marzo del 2013. A partir de ese momento, la ciudad asturiana contó con un espacioso lugar en el que adquirir madejas y accesorios tejeriles, realizar cursos y, más importante aún, compartir la afición por el punto y el ganchillo. Este último es el aspecto que resalta su creadora, Pilar Menéndez: “es un lugar de encuentro donde compartir el arte de tejer y el amor por las labores hechas con lanas. Nuestra tienda quiere dar ese toque de antaño, las reuniones para compartir un buen café, te, pastas y tejer en armonía, aprendiendo unas de otras”. Precisamente por eso el viernes estará la tienda abierta ininterrumpidamente, “para que todo aquel que quiera y no pueda en otros horarios venga ese día a compartir”.

Lanas & Coffee es también una de las tiendas que venden una de las marcas distribuidas por La Maison Bisoux. Los prestigiosos hilados llegados desde Uruguay de Abuelita Yarns han viajado a Avilés para que quien lo desee pueda verlos in situ, tocarlos y sumarlos a su colección de madejas. Por supuesto que allí también podrás encontrar otras conocidas marcas, pero a nosotros nos parece que incluir en la oferta a Abuelita Yarns le da un toque de distinción y asegura su calidad. Invitados estáis a pasar por el local porque, como veis en las fotos, es especialmente grande.

La tienda asturiana propone también cursos de punto, ganchillo, amigurumis, trapillo, ganchillo tunecino… “y todo lo que demanden los clientes”. Además realiza cursos especialmente indicados para niños: “se puede compartir con nuestros hijos esta afición, ahora es posible, aquí les enseñamos”. Claro que, como bien asegura su propietaria: “No importa la edad ni el sexo: si queremos podemos aprender, nunca es tarde. A personas con problemas de memoria o de movilidad, que sufran estrés o ansiedad, etcétera, les recomiendo que prueben a hacer una de estas labores. Se sentirán mejor con ellas mismas, además de orgullosas al ver lo que son capaces de hacer”.

Como de costumbre, concluimos el post dedicado a Lanas & Coffee interesándonos por la historia tejeril de su propietaria, a la que cedemos la palabra: “mi historia con el punto comenzó cuando tenía once años. Iba a una tienda en la que la propietaria me enseñó y, a base de hacer y rehacer, fui aprendiendo. Con tan corta edad ya hacía chaquetas y jerseys para los demás. Me lo pedían y yo, encantada, se lo tejía. Los años fueron pasando y al final mi sueño se hizo realidad y nació Lanas & Coffee”.

lanasycoffee3

11 comentarios en “Punto de venta: Lanas & Coffee

    • Hola a todos, soy Pilar de lanas&coffee, daros las gracias a todos y en especial a esta maravillosas personas de la maison bisoux,
      ya sabeis todas aquellas personas que puedan, os espero, cualquier dia de la semana es bueno para venir a tejer, tendreis toda mi ayuda en lo que necesiteis ,si teneis dudas a la hora de realizar una prenda aqui os ayudaremos.
      besos.

  1. Hola, la tienda es preciosa, tienen cosas guapísimas, y lo mejor para mi es q la tengo al lado de casa, siempre soñando con tener una tienda de lanas cerca y el sueño se ha cumplido.
    Pilar, que tengas mucha suerte.
    Un saludo
    Agus

  2. me gustaria tener la tienda en cangas de onis.Haber si te animas y abres una aqui.

  3. Hola la he conocido hoy y me vereis a menudo, me estoy planteando el curso de los viernes. Me encanta la tienda y el trato recibido.

Los comentarios están cerrados.